El K-4 de AD Zamora Iberdrola se lleva el Trofeo Internacional Ciudad de Valladolid

La embarcación K4 senior tripulada por Emilio Merchán, Alejandro Sánchez, Andrés del Teso y Ricardo Rodríguez se ha impuesto este sábado en el XX Trofeo Internacional Ciudad de Valladolid de K4.

 El K-4 de AD Zamora Iberdrola se lleva el Trofeo Internacional Ciudad de Valladolid
El K-4 de AD Zamora Iberdrola se lleva el Trofeo Internacional Ciudad de Valladolid

Calidad y veteranía se han conjugado perfectamente en este K4 de muy reciente formación, ya que hace apenas unos días que Ricardo Rodríguez y Andrés del Teso han vuelto al club donde han desarrollado la mayor parte de sus carreras deportivas procedentes del Club Durius. Hoy han conseguido una victoria que intentarán revalidar en la 55ª Regata Internacional de Sanabria que se celebra este domingo, y lo han hecho por delante del K4 del Iuxtanam-Monteoro de Mérida formado por Moreno-Flecha-Bermejo-Broncano, y del K4 del Club Cisne de Valladolid tripulado por González-Bernabé-Medrano-de Castro.

También ha conseguido la victoria el K4 veterano formado por Luis González, José Luis Román, José Antonio Felipe y Javier Ortiz en una extraordinaria carrera en la que han conseguido batir a las también poderosas embarcaciones de Villaviciosa-El Gaitero y Alberche Kayak Club, que han sido segundos y terceros respectivamente.

En una magnífica segunda posición acabó la carrera el K4 junior formado por un palista de dicha categoría, Javier Blanco, y tres cadetes: Rodrigo Matilla, Luis Álvarez y Óscar Borrego. Fueron batidos tan solo por la embarcación madrileña del Alberche Kayak Club.

A punto estuvieron los dos C4 senior de subir al pódium. Se impuso la embarcación de Aranjuez Kayak Club, seguidos del C4 de AD Zamora-Iberdrola tripulado por Javier Bernal, José Ramón Luelmo, Raúl Iglesias y José Carlos Ramos; tercero fue el C4 de Piragüismo Cuenca y cuartos fueron David Blanco, Juan Rodríguez, Alejandro Genovés e Ignacio Villar también de AD Zamora-Iberdrola.

El K4 mujer senior formado por las deportistas junior Paula Domínguez, Jesica Rodríguez, Andrea González y la sub-23 Marina Sernández estuvieron a un paso de subir al pódium, consiguiendo finalmente una muy meritoria cuarta posición.

AD Zamora-Iberdrola se clasificó como segundo club por detrás del Iuxtanam-Monteoro de Mérida. Alberche Kayak Club completó el pódium en el tercer escalón.

La regata de este sábado es desde hace unos años el aperitivo perfecto para la Regata Internacional de Sanabria, que este año celebra su edición número 55, colofón a un fin de semana lleno de competiciones y que incluye el Campeonato de España para Veteranos en embarcaciones K2 y C2. AD Zamora-Iberdrola intentará imponerse por tercer año consecutivo.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído