CD Villaralbo y San José Obrero unen fuerzas

Los dos clubes firmaban este martes un acuerdo de colaboración bajo el auspicio de uno de los principales patrocinadores que les une a ambos, Caja Rural. El objetivo que persigue el CD Villaralbo es tener una estructura de formación mucho más sólida, mientras que el San José Obrero podría ofrecer salida en categorías superiores a los jugadores que van terminando sus etapas de formación.

 CD Villaralbo y San José Obrero unen fuerzas
CD Villaralbo y San José Obrero unen fuerzas

Club Deportivo Villaralbo y San José Obrero sellaban este martes un acuerdo de colaboración en el que llevaban semanas trabajando y que les hará caminar juntos durante las próximas temporadas. Se trata de un acuerdo mediante el cual el CD Villaralbo podrá tener varios equipos de formación en todas las categorías inferiores y el San José Obrero ofrecerá a sus jugadores una salida cuando terminen su etapa de formación en cadetes y juveniles. El objetivo, por tanto, es unir fuerzas para eliminar los déficits que tienen ambos de un plumazo. 

Es un acuerdo que nacía de la buena relación existente entre ambos clubes y el hecho de que ambos contasen con un patrocinador común, Caja Rural. Precisamente en la sede central de la cooperativa de crédito se presentaba este martes el acuerdo. El director de marketing y comunicación de Caja Rural, Narciso Prieto, agradecía el trabajo desarrollado por los dos clubes y daba el visto bueno a un acuerdo “que ayuda a unir sinergias”. En esa línea también se mostraban los dos presidentes, Juan Ramón Saludes y Enrique Iglesias.

Con este acuerdo de colaboración, los jugadores que hasta ahora tenía el Villaralbo en su cantera se integrarán en los equipos de base del San José Obrero. Además, ya en esta temporada cuatro jugadores que finalizaban categoría juvenil con el San José Obrero pasarán a formar parte del Provincial Aficionados del Villaralbo. 

A nivel deportivo, uno de los objetivos, al margen de que los juveniles del San José Obrero tengan una salida y el CD Villaralbo cuente con un semillero de jugadores del que poder tirar en el futuro, es apostar por tener equipos de cantera en categorías autonómicas. Ese primer objetivo se buscará en juveniles: “Este año tendremos dos equipos juveniles, uno un poco más potente con el objetivo de lograr dar el salto a categoría regional a corto o medio plazo”, exponía Saludes, en referencia a la importancia que supone participar en una categoría autonómica para la formación de los jugadores.

Por último, en los próximos días, los técnicos de los diferentes equipos decidirán qué entrenamientos y qué partidos de la cantera del San José Obrero se celebran en la Ciudad Deportiva Fernández García y cuáles se mantienen en Zamora capital.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído