miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

Ocho medallas para AD Zamora Iberdrola en Velilla del Río Carrión

Ocho medallas para AD Zamora Iberdrola en Velilla del Río Carrión

Este fin de semana se dio el pistoletazo de salida al Campeonato Regional de Edad 2017. Vigésimo-segunda edición de esta liga de piragüismo orientada a las categorías más pequeñas del piragüismo castellano-leonés, que este año estará formada por siete regatas. 

La primera regata de 2017 deñ Campeonato Regional de Edad 2017 se ha celebrado este sábado en la bella localidad palentina de Velilla del Río Carrión. Esta temporada se dará la extraña circunstancia de que ninguna de las siete pruebas programadas será celebrada en Zamora, a pesar de ser la provincia que más palistas de cantera aporta a nivel autonómico, y de que casi un tercio de los equipos participantes son zamoranos.

Hasta allí se desplazó un equipo de AD Zamora-Iberdrola formado por doce palistas que han obtenido un muy meritorio tercer puesto por clubes, por detrás del CD Salamanca Canoe Kayak (1º) y del Club Piragua Ciudad de Zamora (2º).

Las clasificaciones de los integrantes más jóvenes de AD Zamora-Iberdrola han sido:

K1 hombre cadete A: 2º Rodrigo Matilla, 5º Luis Álvarez, 9º Óscar Borrego.

K1 hombre infantil A: 5º Sergio Pereda, 7º Gian Luca Rubatto.

K1 hombre infantil B: 2º Raúl Coco, 3º Spas Dimitrov.

C1 hombre infantil A: 1º Unai Lorenzo, 2º Alejandro Martínez.

C1 hombre benjamín A: 1º Guillermo Vega.

Mini-kayak hombre benjamín B: 5º Juan Pereda.

Mini-kayak mujer benjamín A: 2ª Alicia Matilla.

K2 hombre infantil: 2º Raúl Coco – Spas Dimitrov, 3º Gian Luca Rubatto – Sergio Pereda.

La novedad para 2017 en las bases de este campeonato es que ya no se discriminará a las disciplinas y categorías minoritarias. AD Zamora-Iberdrola es el único equipo de Castilla y León que ha seguido apostando por iniciar a canoístas a pesar de que no puntuaban por equipos si los clasificados eran del mismo club. Esto les ha costado muchos puntos en las clasificaciones finales por equipos, en las que hubiesen conseguido mejores puestos y más victorias de haberse hecho una clasificación donde los canoístas y kayakistas puntuaran por igual. 

Desde AD Zamora-Iberdrola se muestran satisfechos de que “la federación haya rectificado en su política de marginar a la canoa. Esperamos que ahora más clubes se lancen a iniciar a canoístas y que esta modalidad vuelva a ser tan competitiva como lo era hace diez o quince años. Ojalá esto no se quede aquí y se aplique también en las categorías de mayores, ya que canoístas de AD Zamora-Iberdrola punteros a nivel nacional, como los junior Paula Domínguez o David Blanco, son los únicos en sus respectivas categorías en Castilla y León, por lo que salen a ‘competir’ sin rival alguno por culpa de que la normativa actual no anima a los clubes a formar nuevos canoístas. Castilla y León siempre fue tierra de canoístas y de no ser por AD Zamora-Iberdrola, la canoa se hubiese extinguido por completo. Es duro para un niño que quiere ser canoísta llegar a una competición y ver que va a salir a competir sin rivales y que además no va a aportar puntos al equipo que lo ha formado”.

Comentarios
Lo más