Bajan las temperaturas pero mañana volverán a subir

La intrusión de aire cálido sigue sobre la península y no empezará a evolucionar hacia el este hasta el domingo. Nos espera una semana nuevamente de mucho calor, pese a las tormentas que refrescarán el ambiente de forma momentánea.

Hoy amaneceremos con cielos despejados en todo el país salvo en el Sistema Ibérico. Las nubes de evolución irán creciendo hasta cubrir por la tarde casi toda la mitad norte, donde se producirán chaparrones generalizados. Descenderán algo los termómetros en el Cantábrico Oriental, pero en el resto nuevamente mucho calor. Siguen activos los avisos por altas temperaturas en las depresiones de los ríos más importantes, y costas del País Vasco y Girona.

Mañana será un día más caluroso que el de hoy, pero no demasiado. Jornada soleada salvo en las cordilleras importantes de la mitad norte, donde a lo largo de la tarde se formará nubosidad que vendrá acompañada de tormentas.

En la provincia tendremos una mañana de cielos despejados que a partir del mediodía irán cubriéndose con nubes de evolución, traerán lluvias en prácticamente toda nuestra geografía. Las temperaturas oscilarán entre los 18 y los 37 grados, valores menos asfixiantes que los recogidos el domingo, donde se registró un récord en junio, los termómetros de la estación de la AEMET en la capital del Duero alcanzaron los 39.8 grados.

Mañana subirán algo las temperaturas. La jornada será parecida a la de hoy, amaneceremos con cielos despejados pero a primera hora de la tarde la situación cambiará, se formarán nubes que vendrán acompañadas de tormentas.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído