El CD Zamarat confirma el fichaje de la lituana Lina Pikciute

Como ya adelantó zamora24horas, el CD Zamarat tendrá en la lituana Lina Pikciute a su ‘center’ más potente. Conocedora de la Liga Femenina y con experiencia en Euroliga, llegará al conjunto naranja para seguir configurando un ‘roster’ que está generando mucha expectación en el mundo del baloncesto femenino.

La lituana Lina Pikciute se convierte en nueva jugadora de Quesos el Pastor para la temporada 2017/2018. Internacional absoluta por Lituania, tiene  26 años, mide 1,92 y su posición natural es la de pívot

Después de jugar en los equipos más importantes de Lituania y disputar la Euroliga con Kibirkstis, campeón lituano, en la temporada 14/15 fichaba por Udominate Basket de la liga sueca, con quien realizaba una gran temporada, lo que le valía para fichar al año siguiente por Girona, que en su debut en Euroliga conformaba una plantilla muy competitiva de la que formó parte Lina.

Una desafortunada lesión en el primer partido de los play-off, le impidió jugar contra Avenida por el título de liga de la temporada 15/16. Después de perderse varios meses de competición, reaparecía con Suduva, con las que consiguió la liga lituana y con las que se mostró completamente recuperada.

La jugadora declaraba en las última horas: “Quería volver a España, ya conozco está liga y sé lo competitiva que es, así que me alegré de saber que volveré a formar parte de ella. Conocí Zamora y al club cuando jugué allí, quiero formar parte del equipo y ayudar para hacerlo mejor esta temporada. Mi objetivo es trabajar duro para estar con los mejores”.

Por su parte, el técnico del CD Zamarat Lucas Fernández manifiesta sobre la jugadora: “Lina destaca por su regularidad en todas las facetas del juego, tiene buena capacidad defensiva y habilidad para cambiar tiros. Su presencia física en la pintura y su definición cerca del aro complementaran el juego interior del equipo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído