Los servicios de extinción sofocan tres incendios en Sejas, Roales y San Román del Valle

Jornada complicada para los servicios de extinción de la Junta de Castilla y León en la provincia de Zamora. Los medios disponibles tuvieron que desplegarse en tres fuegos diferentes en Sejas de Aliste, Roales y San Román del Valle. 

El fuego más grave de la jornada se declaró en Sejas de Aliste. Las llamas carbonizaron 2,3 hectáreas de arbolado. El fuego se declaró a las 14.22 horas y a las siete de la tarde todavía no había sido extinguido, aunque sí controlado. De momento se desconoce el origen de las llamas.

En el control de las llamas tuvieron que actuar un técnico, cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de Villaralbo y Villardeciervos, un Helicóptero de Coordinación, un Avión de Carga en Tierra procedente de la base de Rosinos, dos cuadrillas helitransportadas, dos bulldozer, cuatro autobombas y dos cuadrillas de tierra. 

Los otros dos fuegos declarados fueron más leves. De manera que el incendio que se inició en Roales a las 12.23 ya estaba extinguido a las 12.55 y apenas calcinó 0,05 hectáreas de rastrojo. Mientras, el incendio de San Román del Valle quemó 0,70 hectáreas de rastrojo, se inició a las 17.16 horas y fue extinguido a las 18.30 gracias al trabajo de un agente medioambiental, dos autobombas y una cuadrilla de tierra.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído