Doña Urraca regresa de Chipre con tres premios bajo el brazo por sorpresa

El Grupo de Coros y Danzas de Doña Urraca regresa del 22º Festival Internacional de Folklore y Danza Tradicional celebrado en Chipre pero no viajan solos, lo hace con tres premios recibidos en el certamen que ni ellos mismos esperaban.

 Doña Urraca regresa de Chipre con tres premios bajo el brazo por sorpresa
Doña Urraca regresa de Chipre con tres premios bajo el brazo por sorpresa

Ni uno ni dos, hasta tres premios ha conseguido el Grupo de Coros y Danzas de Doña Urraca en el 22º Festival Internacional de Folklore y Danza Tradicional celebrado en Chipre. Los 26 jóvenes integrantes del grupo viajaron a la capital europea ataviados con los trajes de Carbajales de Alba sin conocer que en ese evento se realizaba una entrega de premios. Tanta fue su sorpresa que al llegar al escenario no esperaban la presencia de un jurado. 

"Llegamos  al escenario y al  ver las mesas del jurado le preguntamos a nuestra guía, y sí nos dijo que había varios premios en las actuaciones de hoy", explican desde la agrupación que finamente vuelve a casa con tres galardones. Uno de ellos corresponde a la categoría grupos y se alzaron con el tercero. Macedonia con el segundo y Argentina el primero.

El otro premio que hemos recibido fue  el premio a la Autenticidad en el folklore, por la interpretación tan auténtica de los bailes que realizaron ye el tercero el de indumentaria tradicional femenina por los trajes de Carbajales de Alba y de Aliste. El grupo ha conseguido posicionar a Zamora en el panorama internacional a sus 62 años de historia. 

El grupo Doña Urraca regresa a la ciudad orgulloso del trabajo realizado pero, sobre todo, satisfechos por su labor como grupo amateur por difundir la cultura del folklore tras ser testigos del alto nivel de los otros grupos siendo organismos con mejores medios. Por todo ello, desde la agrupación felicitan a todos los jóvenes integrantes que dedican su tiempo libre a la pasión del folklore. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído