miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo

La caída de una rama de grandes dimensiones en Valorio obliga a actuar a los bomberos

La caída de una rama de grandes dimensiones en Valorio obliga a actuar a los bomberos

El Servicio de Emergencias 1-1-2 gestionaba este domingo 45 avisos por incidentes relacionados con el viento en Castilla y León. De ellos, uno ha sido en Zamora. La caída de una rama de grandes dimensiones en Valorio, que se saldó sin daños materiales, obligaba a actuar a los bomberos.

El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 gestionaba hasta media tarde de este domingo alrededor de 45 avisos relacionados con las rachas de viento, que estaban previstas en la comunidad con velocidades anunciadas de entre 70 y 90  kilómetros por hora.

Recibieron llamadas relacionadas con 12 incidentes por peligro de caída de objetos a la vía pública, como tejas, cristales, canalones, árboles o ramas, cascotes de fachada, y carteles publicitarios. Por provincias: Ávila: 1, Burgos: 2, León: 2, Palencia: 1, Salamanca: 3, Soria: 1, Valladolid: 1 y Zamora: 1.

En todos ellos se daba aviso a los Servicios de Emergencias correspondientes, Servicio de Extinción de Incendios, Guardia Civil o Policía Local. En el caso de Zamora, el incidente más peligroso se dio en Valorio, cuando una rama de grandes dimensiones caía al suelo en la zona del merendero. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños personales. Los bomberos dedicaron varios minutos a retirar la rama de mucho peso ante la presencia de varios curiosos que paseaban por el bosque durante la tarde.

 

Comentarios