domingo. 21.01.2018 |
El tiempo

El Zamora B y el Zamora juvenil, únicos equipos autonómicos en llevarse el triunfo

El Zamora B y el Zamora juvenil, únicos equipos autonómicos en llevarse el triunfo

Mal fin de semana para los equipos de fútbol de la provincia de Zamora que militan en categoría autonómica. Solo el Zamora B y el Zamora juvenil lograron la victoria. Fresno de la Ribera, Benavente, San Lorenzo y Zamora infantil perdían, mientras que el cadete del rojiblanco sumaba un valioso punto para aproximarse a la salvación.

Semana con más sombras que luces para el fútbol provincial que milita en categorías autonómicas. En Regional de Aficionados venció el que menos lo necesitaba. Un gol de Edu servía al Zamora B para ganar por un ajustado 0-1 en casa del Mojados y asentarse en la quinta posición del Grupo B de esta categoría. 

En esta misma división, el Benavente caía por 4-0 en Santa Marta de Tormes y el Fresno de la Ribera perdía 0-3 ante el Ciudad Rodrigo. Con esas derrotas, el Fresno de la Ribera está ya descendido matemáticamente, mientras que el Benavente está a seis puntos de la permanencia a falta de nueve por disputarse.

En Regional Juvenil, el Zamora no renuncia al ascenso y su triunfo por 3-1 ante el Villa Simancas ha llegado acompañado de la derrota del Navega. Por ello, los rojiblancos se colocan a dos puntos de los puestos de ascenso a falta de dos encuentros por disputarse. Mientras, el San Lorenzo caía en casa del colista, el Peñaranda, por 3-1 y se complica mucho la permanencia en la categoría cuando solo quedan seis puntos en juego.

Por último, el Zamora tuvo suerte dispar en cadetes e infantiles. Los cadetes arañaban un punto del feudo del Santa Marta de Tormes al empatar a dos dianas. Un punto que mantiene a los rojiblancos fuera de descenso, pero sin poder fiarse a falta de dos por jugarse. Intrascendente fue la derrota por 5-0 del Zamora infantil, que ya tiene la permanencia certificada.

Comentarios