La exposición fotográfica “Caminos de Hierro” recala en Zamora

La exposición del 28º concurso fotográfico “Caminos de Hierro” está compuesta por 43 obras originales y 136 digitales que presentan una visión creativa y personal sobre el mundo del ferrocarril. 

 La exposición fotográfica “Caminos de Hierro” recala en Zamora
La exposición fotográfica “Caminos de Hierro” recala en Zamora

El concurso fotográfico “Caminos de Hierro”, que este año alcanza su 28ª convocatoria, sigue siendo fuente de inspiración y creatividad para todos los amantes del tren y de la fotografía. 

Este certamen se ha convertido en uno de los más prestigiosos, a nivel nacional e internacional, y es muy valorado por los profesionales y aficionados al mundo de la fotografía, según se comprueba por el constante incremento en la participación. En esta última edición se han presentado más de 2.000 fotógrafos con más de 5.000 fotografías.

Castilla y León está representada en esta edición por Antonio Guerra Casquero (León), Guillermo Quintanilla Benavente (Palencia), Sebastián Alonso Pérez (Salamanca), José Manuel Gonzalo Parrera (Segovia), José Ignacio Sánchez Serrano (Cuéllar, Segovia) y Diego San Quirico Corral (Soria).

Después de Zamora la exposición recorrerá los vestíbulos de otras 6 estaciones de ferrocarril. Esta itinerancia se realiza en colaboración con Adif (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), a través de su Programa Estación Abierta. Con esta iniciativa Adif consigue que los ciudadanos consideren las estaciones como lugares abiertos y de referencia para el encuentro, la convivencia y el disfrute de contenidos de interés cultural.

Por primera vez, las fotografías se han presentado en formato digital en una primera fase. En el mes de febrero, un Comité de Selección eligió 179 obras que se solicitaron en formato papel. En una segunda fase, el Comité de Selección eligió en el mes de marzo las fotografías finalistas que formarán parte de la exposición itinerante y del catálogo; un total de 43 obras, con 38 fotografías individuales y 5 series.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído