Viaje gratis a la cultura a través de los museos zamoranos

Los museos de Zamora unen sus fuerzas para ofrecer una amplia oferta cultural con motivo del Día de los Museos. El Museo de Zamora, el Museo de Semana Santa, el Etnográfico y la Casa de Baltar Lobo abren sus puertas de manera gratuita con multitud de actividades el próximo sábado.

 Viaje gratis a la cultura a través de los museos zamoranos
Viaje gratis a la cultura a través de los museos zamoranos

Este jueves se conmemora el Día Internacional de los Museos. Bajo este pretexto, los museos de Zamora proponen una amplia oferta cultural de manera gratuita para que los ciudadanos conozcan de cerca las instalaciones de una manera distinta el próximo sábado día 20. Con el lema: Decir lo Indecible, los cuatro museos zamoranos ofrecen un pasaje gratuito con destino a la cultura y la diversión.

El Museo Etnográfico el sábado día 20, en un turno doble de mañana y tarde a las 12.00 y las 19.00 horas ofrece un concierto de marimba a manos de Diego Rubio. Una cita musical que recorrerá distintas piezas que irán desde las más clásicas a las más contemporáneas. El espectáculo tendrá lugar en la cuesta interior del museo para todos los asistentes de manera gratuita. "Una forma de amenizar las visitas ya programadas o de disfrutar el concierto de manera individual", explicaba el director del museo.

Por otro lado, el Museo Baltasar Lobo el sábado día 20 a las 13.00 y a las 19.00 horas ofrece un amplio programa que va desde la poesía hasta la danza pasando por la música del saxo y la guitarra. Un despliegue en las diferentes alturas del edificio donde los visitantes disfrutarán de la diversidad artística a manos de artistas zamoranos.

El Museo de Semana Santa se abre también de manera gratuita el sábado día 20 con 'Cuentos y leyendas sobre la Semana Santa' a las 12.00 y las 18.00 horas. "Una posibilidad para que los zamoranos conozcan el propio museo y la Semana Santa más en profundidad", explicaron desde la Junta Pro.

Por último, el sábado día 20, El Museo de Zamora, a cargo de Bachymo Tetaro, albergará 'Cuentos en verso para niños y niñas perversos'. también en un turno doble a las 12.00 y las 18.00 horas. A través de títeres sombras y proyecciones todos los visitantes pueden disfrutar del espectáculo en el entorno mágico del Museo de Zamora. "Si el tiempo lo permite se realizarán en el exterior del museo", añadí su directora Rosario.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído