viernes. 22.09.2017 |
El tiempo

Fomento se compromete a hacer un estudio para minimizar la siniestralidad en el cruce de Los Salados

Fomento se compromete a hacer un estudio para minimizar la siniestralidad en el cruce de Los Salados

El alcalde de Benavente Luciano Huerga y el procurador socialista José Ignacio Martín Benito se reunían este jueves en Valladolid con la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, el subdelegado del Gobierno en Zamora, Jerónimo García Bermejo, y técnicos adscritos a la delegación a fin de tratar y exponer la necesidad de dar una solución al cruce en la Nacional 525 a la altura del cruce de Los Salados.

Durante la reunión, el Alcalde ha relatado la situación y circunstancias (tráfico, usuarios características especiales y específicas de la zona, etc.) del cruce de Los Salados procediendo a explicar que la necesidad de adoptar medidas para mejorar la seguridad del tráfico de vehículos y peatones es una reivindicación histórica de la administración municipal y por ende de los ciudadanos de Benavente. Le han explicado que durante los últimos tres meses se han producido tres accidentes de tráfico que afortunadamente solo han tenido como consecuencia daños materiales y no personales.

Asimismo, el Alcalde le ha dado traslado a la delegada del Gobierno de las cartas remitidas por las direcciones de los centros educativos de la zona, las redactadas por los alumnos en las que se detallan los problemas de la vía y se reclama una solución que garantice la seguridad vial de las personas que a diario usan la vía para ir a trabajar, estudiar, hacer deporte, visitar a los residentes de Asprosub u otros fines diversos.

Durante la reunión mantenida la delegada y el Alcalde han constatado que las administraciones que ambos dirigen comparten un objetivo común: mejorar la seguridad vial en este punto del municipio. En ese mismo sentido, y como consecuencia de la reunión mantenida, la delegada del Gobierno se ha comprometido a realizar un estudio de la zona a fin de determinar las necesidades y posibles soluciones a adoptar por el Ministerio de Fomento y el Alcalde a que el Ayuntamiento colabore en dicho fin en la medida de sus posibilidades y competencias propias.

En último término, el Ayuntamiento de Benavente manifestaba su agradecimiento a las personas asistentes a la reunión por el trato dispensado, “con especial mención a la Delegada del Gobierno que ha mostrado una actitud receptiva y colaboradora ante el problema expuesto”.

Comentarios