La Guardia Civil conmemora sus 173 años de historia

La Plaza de la Marina ha sido el escenario elegido para conmemorar los 173 años de historia de la Guardia Civil así como el Acto de Toma de Posesión del Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora por el Teniente Coronel D. Manuel Rodríguez Zabala. Un acto al que han acudido decenas de zamoranos siendo testigos también del acto de homenaje a los caídos.

La Guardia Civil ha realizado este viernes los actos conmemorativos referidos a sus 173 años de historia. Un acto en el que se han congregado setenta efectivos de la Guardia Civil y las diferentes autoridades coincidiendo también con el  Acto de Toma de Posesión del Mando de la Comandancia de la Guardia Civil de por el Teniente Coronel D. Manuel Rodríguez Zabala.

El acto protocolario principal ha sido una parada militar seguido de un desfile de todas las autoridades acompañadas de casi un centenar de efectivos de la Guardia Civil de las diferentes unidades. Posteriormente, el Teniente Coronel d: Manuel Rodríguez Zabala ha tomado posesión del mando de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora de la mano de  D. Francisco Javier Sualdea Martín, General de Brigada, Jefe de la 12 Zona de la Guardia Civil de Castilla y León.

Así mismo, alrededor de una veintena agentes han sido condecorados con los diferentes méritos que se le han otorgado por sus labores dentro del Cuerpo de la Guardia Civil así como el reconocimiento a aquellos que han cesado su ejercicio como Guardias Civiles realizado la despedida de la Bandera de España.

Un amplio despliegue de efectivos para conmemorar los 173 años de la Guardia Civil que han coincidido con la toma de posesión. Tras los discursos realizados por el nuevo Teniente, el jefe de la Guardia Civil de Castilla y León y la Subdelegada del Gobierno de la Comunidad, se ha depositado una corona de flores junto al monolito ubicado en la misma Plaza de la Marina para conmemorar a los caídos.

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído