lunes. 25.09.2017 |
El tiempo

Ciudadanos alerta sobre el abandono y suciedad del barrio de Rabiche

Ciudadanos alerta sobre el abandono y suciedad del barrio de Rabiche

Reyes Merchán, viceportavoz municipal de Ciudadanos: “El barrio está olvidado, sólo dispone de un contenedor para la recogida de residuos y el camión de limpieza apenas pasa por la zona”.

El grupo municipal de Ciudadanos Zamora solicita al equipo de gobierno atención y más servicios para el barrio de Rabiche “el más olvidado de la capital”. Ciudadanos ha recibido numerosas quejas sobre la situación de “insalubridad” que sufren los aproximadamente 250 vecinos de la zona.

Tal y como explica la viceportavoz municipal de Ciudadanos, Reyes Merchán, “el barrio está abandonado, la zona solo dispone de un contenedor para la recogida de basura y el camión de los servicios de limpieza apenas hace acto de presencia lo que está provocando acumulación de suciedad y la presencia de culebras y roedores”.

Ciudadanos pedirá al concejal del área que se haga cargo de este problema ante el riesgo que supone para la salud pública, además de “ser un posible foco de incendios ahora que se aproximan los meses más calurosos del año”, indica Merchán.

Ciudadanos Zamora alerta también de la formación de un vertedero ilegal en el camino de San Jerónimo donde se acumulan colchones, plásticos y cartones, entre otros residuos. Esta vía es la salida natural del Puente de los Poetas a la rotonda del Ruta de la Plata, y su acondicionamiento para el tránsito evitaría el tráfico de camiones pesados por el barrio de San Frontis, una de las quejas de los vecinos de la zona.

Comentarios
Lo más