miércoles. 18.10.2017 |
El tiempo

González Prada: “Guarido prefiere vivir en aguas turbias antes que ofrecer explicaciones a los ciudadanos”

González Prada: “Guarido prefiere vivir en aguas turbias antes que ofrecer explicaciones a los ciudadanos”

El viceportavoz del Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zamora, José Luis González Prada, y el concejal Javier Ratón, ofrecían este jueves una rueda de prensa en la sede del Grupo Municipal del Partido Popular para ofrecer una valoración sobre la práctica paralización de las obras en el Banco de España y su desarrollo.

Después de que Javier Ratón explicase la situación y diera detalles pormenorizados de la cronología de los hechos, era José Luis González Prada el encargado de ofrecer una valoración política al respecto. “Las obras en el Banco de España son sin duda una gran pesadilla para Guarido. No obstante, prefiere vivir en aguas turbias antes que ofrecer explicaciones a los ciudadanos. Prefiere salvar su imagen antes que salvaguardar los derechos de los ciudadanos”, iniciaba el dirigente popular.

Sobre la situación, el edil del PP seguía explicando: “Ahora dirá el señor Guarido que es muy mala suerte y que vaya pena. Pero la situación a la que se ha llegado es por falta de competencia de este equipo de gobierno; por la bicefalia que existe en él. Me imagino qué hubiera dicho el Alcalde si esta chapuza de gestión la hubiera hecho un equipo del PP. Pero en cambio, ahora no pasa nada”.

A juicio de los populares, ya cuando el proyecto estaba ejecutado solo al seis por ciento en el tercer mes, se debieron tomar medidas: “Había que haber exigido cumplir con las obligaciones o depurar responsabilidades, promover la resolución del contrato y pedir las pertinentes indemnizaciones. Pero este alcalde no sabe reconocer errores ni sus propias limitaciones”. Además, se preguntaba de forma irónica: “¿Dónde está Fagúndez que tan poco tardó en hacerse la foto y que se presentó como el solucionador del problema?”. Una respuesta a la que él mismo encontraba respuesta: “Hace lo mismo que con el conflicto de la policía local, esconder la cabeza bajo tierra como los avestruces”.

Tras la situación que se presenta, el PP solicita al alcalde que actúe de una vez y que “inicie los trámites de resolución del contrato del Banco de España y que exige daños y perjuicios”. “No obstante, seguro que en vez de eso hablará de otro tema o de otra institución sin que venga a cuento, porque es un artista en desviar la atención. Si no rectifica, su mandato será recordado por esta gestión que perjudica al Ayuntamiento y a todos los zamoranos”, zanjaba González Prada.

Comentarios
Lo más