Fallece una niña de cuatro meses en el Hospital Virgen de la Concha víctima de una meningitis

La Junta de Castilla y León confirmaba durante esta mañana el fallecimiento de una niña de cuatro meses en el Hospital Virgen de la Concha como consecuencia de una meningitis. La niña ingresó en el centro hospitalario el domingo y los galenos no pudieron hacer nada por salvar su vida.

Durante este pasado domingo una niña de cuatro meses ingresaba en el Hospital Virgen de la Concha con síntomas de padecer meningitis. Su hospitalización, tras ser derivada del Centro de Salud Santa Elena, llevaba a la Junta de Castilla y León a activar el protocolo de alerta ante esta patología.

Después de varias horas de esfuerzo por intentar sacarla fuera de peligro, los galenos no podían hacer nada por salvar la vida de esta pequeña, que fallecía este lunes por una "sepsis fulminante", aseguran fuentes sanitarias.

Todo apunta, según han confirmado desde la Junta de Castilla y León, que podróa tratarse de un cuadro típico de meningitis bacteriana, aunque se está a la espera de los resultados de laboratorio, que confirmen el agente etiológico responsable del proceso. 

Paralelamente se ha procedido, conforme marca el protocolo de actuación vigente, a tomar las medidas preventivas oportunas en los contactos de la niña con su entorno familiar y amigos.

Lo que también ha trascendido es que la niña de cuatro meses tenía la cartilla de vacunación al día y había recibido la primera dosis de la vacuna de meningitis C.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído