Manuel Rodríguez Zabala: "Zamora seguirá siendo la provincia con menor tasa de criminalidad"

Este viernes se ha celebrado el acto conmemorativo de los 173 años de historia de la Guardia Civil. Coincidiendo con el al acto de toma de posesión como Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora del Teniente Coronel Manuel Rodríguez Zabala quien ha destacado su compromiso con la provincia por preservar la seguridad.

 Manuel Rodríguez Zabala: "Zamora seguirá siendo la provincia con menor tasa de criminalidad"
Manuel Rodríguez Zabala: "Zamora seguirá siendo la provincia con menor tasa de criminalidad"

La  delegada del Gobierno de Castilla y León estuvo presente este viernes en Zamora en la conmemoración del 173º aniversario de la Guardia Civil  y ha destacado que la provincia "registra una de las tasas de criminalidad más bajas de toda España, un 21,4 por cada mil habitantes, en el primer trimestre de 2017. Estos datos estadísticos demuestran la colaboración y el buen funcionamiento de nuestras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con la Policía Local.".

Ante estos datos, el nuevo Teniente Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil ha destaco su compromiso de "trabajar por seguir manteniendo la seguridad en la provincia y Zamora seguirá siendo la provincia con menor tasa de criminalidad". Una provincia "con un alto indice de despoblación y envejecimiento" en palabras de Zabala que ha destacado su compromiso con este sector mayoritario para "preservar su seguridad dentro del resto de nuestros cometidos"

Así mismo, Rodríguez Zabala ha destacado el compromiso de la Guardia Civil con la ciudadanía a la hora de salvaguardar la "integridad, la propiedad y la seguridad de los ciudadanos y así lo haré dentro de la Comandancia de la Guardia Civil". El nuevo Teniente Coronel ha dedicado palabras de agradecimiento a las autoridades presentes así como al resto de efectivos de la Guardia Civil presentes en el acto".

 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído