Un Zamora triste cae en el Ruta

Los rojiblancos, que habían conocido veinticuatro horas antes que ya no tenían opciones matemáticas de luchar por colarse en el play off realizaron un encuentro muy espeso en el que fueron de más a menos. El Numancia B se puso 0-2 en el tramo final de la segunda parte y Saúl ajustó el marcador en el descuento para sellar el 1-2 definitivo. El portero Tomás debutaba esta temporada en liga y cuajó un partido muy meritorio con muy pocos errores y con intervenciones de enorme mérito.

 Un Zamora triste cae en el Ruta
Un Zamora triste cae en el Ruta

Partido sin pena ni gloria el que se disputó este domingo en el estadio municipal Ruta de la Plata. El Zamora CF había conocido veinticuatro horas antes que ya no tenía opciones matemáticas de meterse en play off y el Numancia B llegaba al coliseo rojiblanco con la permanencia certificada tras un final de campeonato pletórico. Nada en juego para ninguno de los dos y eso se notó.

Miguel Losada ofreció la titularidad a Tomás en la portería, Saúl en el eje de la zaga, Sergio Barbero en la medular y Revidiego en el puesto de delantero centro. El arquero debutaba en liga esta temporada con el Zamora y demostró que el club tiene un portero de garantías para el futuro. Con mucho por mejorar, fruto de la juventud y de la falta de minutos, Tomás sacó los mayores aplausos de una grada que le consideró uno de los más destacados de la contienda con intervenciones de mucho mérito. Es cierto que cometió un error garrafal en el segundo tanto del Numancia B, pero antes había evitado tres goles cantados en remates a bocajarro. 

Saúl redondeó un partido muy serio con un gol en el minuto 91 que ajustaba el marcador; Sergio Barbero estuvo voluntarioso y ofreció dos asistencias que se quedaron sin el premio del gol; y Revidiego trabajó en ataque pero apenas tuvo ocasiones. Además, el ariete acabó lesionado, pidiendo el cambio, con problemas musculares. 

El resto de jugadores, más habituales en los once iniciales de la segunda vuelta, completaron un Zamora que fue de más a menos y que tras manejar la primera parte, estuvo más a merced del rival en la segunda mitad. Los rojiblancos pudieron adelantarse en el primer acto con una doble ocasión de Diego Ortiz y Sopale, pero primero un defensor y después una estirada del portero evitaron el ansiado tanto sobre la línea. 

En la segunda mitad tuvo más mordiente el Numancia B. El Zamora sufrió en tareas defensivas y solo un inspirado Tomás evitaba el gol soriano. Pero pasado el ecuador de la segunda mitad, Sanz hacía el primero ante la pasividad de la defensa con un remate en boca de gol. Cascante aprovechaba un error de Tomás para el 0-2 cerca del noventa. Y en el descuento, Saúl le daba cierta emoción al choque con el 1-2 definitivo al rematar de cabeza una falta botada por Diego Ortiz.

Al final, derrota intrascendente que mantiene al Zamora sexto clasificado y con las casi seguras ausencias por lesión de Revidiego, Sopale, Sancha, Juanan y Caramelo para el viaje a Soria de la penúltima jornada.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído