lunes. 25.09.2017 |
El tiempo

La Guardería Municipal “Colorín Colorado” de Villaralbo mantiene abierto su plazo de solicitud de plaza

La Guardería Municipal “Colorín Colorado” de Villaralbo mantiene abierto su plazo de solicitud de plaza

El Centro Municipal de Educación Infantil de Villaralbo ofrece plaza libres para el curso 2017-2018. Una posibilidad para aquellos niños y padres que aún no hayan solicitado plaza en el municipio zamorano.

El Centro Municipal Incompleto de Educación Infantil “Colorín Colorado” de Villaralbo mantiene abierto el plazo de inscripción para la solicitud de plazas para el curso escolar 2017-2018 hasta el próximo día 31 de mayo.Las unidades que integran el centro son dos, una mixta de 0 a 1 años y de 1 a 2 años, con un máximo de plazas de 13 niños o niñas y otra de 2 a 3 años también con un número máximo de plazas de 13 niños o niñas.

Actualmente siguen estando disponibles para el próximo curso escolar 4 plazas para 0-1 años (nacidos en el año 2017), 8 plazas para 1-2 años (nacidos en el año 2016) y 6 plazas para 2-3 años (nacidos en el año 2015), sin que se pueda solicitar una plaza cuando el niño o niña esté ya en edad escolar. Cada aula está atendida por un profesional, Técnicos Superiores en Educación Infantil, que en el momento actual son dos Maestras en Educación Infantil.

Las plazas disponibles se pueden solicitar tanto por personas empadronadas en la localidad como por las no empadronadas, por lo que también acuden niños de otras localidades próximas. Las tasas municipales ascienden a 90 euros mensuales para los niños que asistan desde las ocho de la mañana a las tres de la tarde y 75 euros para los asistentes desde las nueve de la mañana a las dos de la tarde o entre las ocho de la mañana y la una de la tarde.

Aunque en el momento actual la hora de cierre de la guardería son las 15:00 horas, si hay peticiones de apertura hasta las 16:00 horas, el ayuntamiento abriría dicha posibilidad.Durante todo el año se realizan actividades diversas en las instalaciones. Por ejemplo, en este mes de mayo el Centro está realizando una actividad con los niños y niñas matriculados de animación a la lectura denominada “La maleta viajera”, que busca iniciar a los niños en el gusto por las historias que nos cuentan los libros.

Las solicitudes podrán presentarse en las oficinas del Ayuntamiento de Villaralbo hasta el próximo día 31 de mayo, siendo este el último día que se admitirán solicitudes. Se puede obtener más información en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Villaralbo.

 

Comentarios
Lo más