Museos llenos de vida

El día de puertas abiertas en los museos de Zamora que se celebraba este sábado contó con una importante afluencia de público. Turistas y vecinos de la propia provincia aprovecharon la gratuidad de los espacios expositivos para conocer los museos y disfrutar de las actividades paralelas organizadas.

Pese a que fue el pasado jueves cuando se celebraba en toda la geografía el Día de los Museos, las instituciones zamoranos quisieron ampliar esa oferta a este sábado. El buen tiempo y sobre todo el periodo de descanso de los escolares se tradujo en una importante participación en la iniciativa. El Museo Etnográfico, el Museo Baltasar Lobo, el Museo de Semana Santa y el Museo de Zamora abrieron sus puertas de manera gratuita y el flujo de visitantes fue constante.

Además de los tesoros que alberga cada espacio expositivo, los museos albergaron actividades paralelas para ofrecer un valor añadido a los turistas y los vecinos de la provincia. Así, en el Museo Etnográfico Diego Rubio ofreció un concierto de Marimba; en el Museo Baltasar Lobo se desarrolló el espectáculo Primaverarte de música, poesía y danza; en el Museo de Semana Santa Cristian Santos ofreció leyendas y cuentas sobre la Semana Santa de Zamora; y en el Museo de Zamora Baychimo Teatro deleitó a los más jóvenes con cuentos en verso para niños y niñas perversos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído