viernes. 22.09.2017 |
El tiempo

Museos llenos de vida

Museos llenos de vida

El día de puertas abiertas en los museos de Zamora que se celebraba este sábado contó con una importante afluencia de público. Turistas y vecinos de la propia provincia aprovecharon la gratuidad de los espacios expositivos para conocer los museos y disfrutar de las actividades paralelas organizadas.

Pese a que fue el pasado jueves cuando se celebraba en toda la geografía el Día de los Museos, las instituciones zamoranos quisieron ampliar esa oferta a este sábado. El buen tiempo y sobre todo el periodo de descanso de los escolares se tradujo en una importante participación en la iniciativa. El Museo Etnográfico, el Museo Baltasar Lobo, el Museo de Semana Santa y el Museo de Zamora abrieron sus puertas de manera gratuita y el flujo de visitantes fue constante.

Además de los tesoros que alberga cada espacio expositivo, los museos albergaron actividades paralelas para ofrecer un valor añadido a los turistas y los vecinos de la provincia. Así, en el Museo Etnográfico Diego Rubio ofreció un concierto de Marimba; en el Museo Baltasar Lobo se desarrolló el espectáculo Primaverarte de música, poesía y danza; en el Museo de Semana Santa Cristian Santos ofreció leyendas y cuentas sobre la Semana Santa de Zamora; y en el Museo de Zamora Baychimo Teatro deleitó a los más jóvenes con cuentos en verso para niños y niñas perversos.

Comentarios