Los Planes de Empleo de la Diputación crean más de 600 puestos de trabajo

La Diputación de Zamora oferta más de 600 plaza dentro de su Programa de Empleo Público. Una oportunidad para aquellos ciudadanos que se encuentren en situación de desempleo con prioridad a aquellos que no hayan formado parte de estos planes con anterioridad.

 Los Planes de Empleo de la Diputación crean más de 600 puestos de trabajo
Los Planes de Empleo de la Diputación crean más de 600 puestos de trabajo

La Diputación de Zamora ha destinado dos millones y medio de euros a la creación de 670 plazas de empleo dentro de su programas Dinamiza 1 y 2 y el Programa de Empleo Forestal. Una cifra que supera en más de doscientas plazas a las presentadas en años anteriores. En esta ocasión, dentro de la Mesa de Diálogo Social, tanto sindicatos como la propia institución provincial priorizarán a aquellos desempleados que no hayan formado parte de este programa en años anteriores.

"A priori se tendrá en cuenta a aquellos que no hayan participado en este programa. Dentro del plan Dinamiza 1 en los municipios pequeños si se podrá optar aquellos que ya hayan contado con una plaza, pero entendemos que en municipios más grandes tiene que haber rotaciones", explicó Mayte Martín en la presentación de dichos planes.

Tanto UGT como CC.OO se han mostrado satisfechos con el resultado de estos planes pese a que han señalado que "mientras sigan existiendo personas en desempleo no estaremos conformes", palabras de Manuel Prieto, Secretario General de UGT a las que se unía Martín Pozo señalando que "año a años se han incrementado las plazas y desde la Diputación seguiremos trabajando por seguir mejorando estos planes de empleo.

Una reunión en el que la satisfacción de todas las partes estuvo presente así como el deseo de continuar las reuniones para seguir trabajando codo con codo en las siguientes Mesas de Diálogo Social. Zamora 10 también es otro de los planes dinamizadores de la ciudad que ha sido aplaudido este viernes por los sindicatos quienes abogan por una colaboración conjunta para sacarlo adelante.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído