viernes. 22.09.2017 |
El tiempo

Valorio muestra una atractiva jornada de BTT

Valorio muestra una atractiva jornada de BTT

El bosque de Valorio se convirtió este sábado en un escenario perfecto para la disputa del Campeonato de Castilla y León de BTT y el Open BTT de Castilla y León. Moisés Dueñas salió como campeón en la categoría élite

El Campeonato BTT de Castilla y León y la última prueba del Open BTT de Castilla y León recalaban este sábado en Zamora. En concreto fue el boque de Valorio el escenario elegido para la disputa de esta prueba con doble premio. Una cita en la que participaron más de un centenar de corredores. El pistoletazo de salida tuvo lugar a las once de la mañana donde la categoría Junior y Master, entre 40 y 60 años, comenzaron su recorrido, saliendo los cadetes y la categoría femenina antes de finalizar la primera vuelta.

En estas categorías, victorias para David González en Junior (seguido por Marcelo Santos y Pedro González); Alberto Blázquez en Master 40/50/60 (tras él entraron Víctor Fernández); Ignacio García en Cadete (por delante de David Gómez y Raúl Durán) y Sara Yusto en féminas (por delante de Sonia Pato y Andrea Rueda)

Una hora y media más tarde, la categoría élite y Máster 30 comenzaron el recorrido que se desarrollaba en la parte central de Valorio entre el puente y la Casa del Guarda para continuar con la subida ubicada tras los campos de fútbol y seguir por el camino de los gallineros bajando por el pinar hasta el punto de partida.

En la categoría élite, Moisés Dueñas consiguió la primera posición, que aventajó en 21 segundos a Nowik y en 1,36 a Carlos García. Por último, en Máster 30 Didier González fue el más rápido, seguido por Francisco Javier García y Miguel Encinas.

Comentarios