lunes. 22.01.2018 |
El tiempo

Detenidos un joven y una menor de edad tras robar más de 70 colonias en una tienda de la capital

Detenidos un joven y una menor de edad tras robar más de 70 colonias en una tienda de la capital

La Policía Municipal y la Policía Nacional informan que fruto del dispositivo establecido para la prevención de robos en establecimientos se ha procedido en la madrugada del sábado a la detención de dos individuos de nacionalidad española,  por ser los presuntos autores de un robo cometido en un establecimiento de una zona comercial de la ciudad.

Los hechos se produjeron sobre las seis y media de la mañana del pasado sábado cuando se recibe llamada en la sala del 091 de Zamora de varios vecinos del establecimiento que comunican que se está cometiendo un robo en la empresa.

Cuando los indicativos de policía local llegan al lugar, se encuentran con el cristal del escaparate fracturado. Varios testigos de los hechos facilitaron la descripción de los autores del robo que acababan de huir del lugar. Dos jóvenes coincidentes con las características facilitadas son localizados momentos después, los cuales al ver a los indicativos uniformados emprenden la huida corriendo por varias calles hasta que el dispositivo coordinado de búsqueda formado por Policía Local y Policía Nacional acaba con la detención de ambos, que previamente habían soltado los dos bolsos

que contenían el botín obtenido y que fue recuperado de forma inmediata. Entre sus efectos portaban igualmente las prendas utilizadas para camuflarse y no ser reconocidos, así como los instrumentos necesarios para burlar la acción policial.

Una vez efectuadas las comprobaciones oportunas se procedió a la detención de las dos personas, una menor de edad, sin antecedentes policiales. Igualmente y debido a la rápida y coordinada actuación policial  fue posible recuperar todos los efectos sustraídos que ascienden a setenta perfumes y colonias de primeras marcas con un alto valor económico.

Una vez concluidas todas las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de guardia y Fiscalía de Menores de esta capital, quedando posteriormente en libertad con cargos.

 

Comentarios
Lo más