Abel Lorenzo, tercero en la “Toxiza Xtreme”

Santi Mezquita fue segundo veterano en la II Carrera de la Copa de España.

 Abel Lorenzo, tercero en la “Toxiza Xtreme”
Abel Lorenzo, tercero en la “Toxiza Xtreme”

El equipo zamorano de corredores por montaña Viafarma Clínica Dental Cifuentes-AMZ se dividió este fin de semana para estar presente en tres puntos del panorama trail nacional, Lugo, Castellón y Soria. 

Hasta Mondoñedo se desplazó Abel Lorenzo para disputar la “Toxiza Xtreme”, prueba durísima con 40 kilómetros y 4200 metros de desnivel acumulados, siendo el protagonista de la prueba, la cual dominó hasta el kilómetro 30. Ya en las primeras rampas del Pico Toxiza, techo de la carrera, el de Codesal  sentía que era su día, coronando el alto en primera posición, pero en el kilómetro 18 un despiste le hizo perderse y le adelantó el segundo clasificado. A pesar de ello, recuperó la cabeza poco después, si bien el esfuerzo realizado para llegar de nuevo a colocarse primero le pasó factura, siendo sobrepasado por dos corredores en los últimos kilómetros, para llegar a meta en tercera  posición.

Por su parte, Santiago Mezquita se presentó en la segunda prueba de la Copa de España, la Maratón del municipio de Borriol, con la intención hacer un buen papel, pese al gran nivel que presenta esta carrera. Finalizó los 42 kilómetros en la posición 17, pero subió al podio como segundo veterano, lo que le apunta como claro aspirante a luchar por la Clasificación de Veteranos de la competición nacional.

Por su parte, José Juan Clemente, Jorge Fraile y Daniel Portales se fueron hasta San Leonardo de Yague para disputar la segunda prueba de la Copa de Castilla y León, Arganza Trail – Cañón del Río Lobos, prueba de 33 kilómetros con 3.400 metros de desnivel acumulado, en la que el de Tábara, José Juan Clemente realizó un estupendo papel finalizando en la posición 13. Jorge Fraile terminó en la posición 42 y Daniel Portales en la 106.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído