La candidatura de Barrios a la presidencia del PP casi cuadruplica los avales requeridos

El actual diputado nacional, exvicepresidente de la Diputación y exalcalde de Morales del Vino ha presentado este sábado de forma oficial su candidatura “de unidad que no unanimidad” a la presidencia del Partido Popular de Zamora. 

 La candidatura de Barrios a la presidencia del PP casi cuadruplica los avales requeridos
La candidatura de Barrios a la presidencia del PP casi cuadruplica los avales requeridos

José María Barrios y Mayte Martín Pozo han presentado este sábado ante el Comité Organizador la candidatura a la presidencia del Partido Popular de Zamora con 340 avales, casi el cuádruple del mínimo requerido (noventa). 

En este sentido, el ya candidato oficial se congratulaba en la sede del partido ubicada en la Avenida Víctor Gallego de haber cumplido este “trámite legal” con una cifra “muy superior” a la solicitada. “Yo creo que es una candidatura apoyada en forma de aval casi sin irlos a buscar, ha sido de manera espontánea”, afirmaba. 

El plazo de presentación de candidaturas comenzó el pasado 26 de abril y, por el momento, no se han registrado más solicitudes. De hecho, el propio Barrios aseguraba no tener constancia de otra posible propuesta aunque el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 3 de junio, fecha en la que se celebrará el congreso provincial y los compromisarios "darán su opinión sobre si esta candidatura es de su agrado o no", tal y como explicaba el aspirante popular.

Cabe recordar que el pasado 18 de abril, Fernando Martínez Maíllo anunciaba su decisión de no presentarse a la reelección de la presidencia del PP provincial a raíz de sus nuevos compromisos en Génova y argumentando que “Zamora necesita un presidente al 100%”. 

De ahí que la actual coordinadora del partido y presidenta de la Diputación, Mayte Martín Pozo, presumiblemente asuma el cargo de secretaria general y el puesto de coordinador sea suprimido ante esta nueva coyuntura. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído