miércoles. 13.12.2017 |
El tiempo

Podemos en Movimiento acudirá a la asamblea regional para reclamar "más pluralismo y más participación"

Podemos en Movimiento acudirá a la asamblea regional para reclamar "más pluralismo y más participación"

Los representantes zamoranos de esta corriente, encabezados por Patricio Alonso, expresaron su deseo de construir un proyecto ganador para desbancar al PP en el 2019.

El proceso de elección del nuevo consejo ciudadano regional de Podemos ha entrado en su fase definitiva y, con él, también se acerca el momento de escoger un nuevo secretario general o renovar la confianza en el actual, Pablo Fernández. Una de las corrientes partidarias del cambio es Podemos en Movimiento, que el próximo 2 de mayo presentará una candidatura cuya cabeza visible aún se desconoce.

Por lo pronto, los simpatizantes de esta corriente en Zamora, encabezados por Patricio Alonso, abogan por construir un partido en el que "se tienda más hacia el pluralismo y la participación". "Eso hay que recuperarlo. No podemos pelearnos por cargos", aseguraba, en una comparecencia pública celebrada este jueves, el miembro de la formación morada.

En ese sentido, Alonso llamaba a "debatir de política" de cara a una asamblea que se celebrará el 14 de mayo y que será similar al Vistalegre II que tuvo lugar a nivel nacional: "Tenemos que ir a un proceso que nos permita ganar al PP en el 2019. Hay que lograr una candidatura fuerte a base de impugnar las políticas del gobierno", apostillaba el representante de Podemos en Movimiento.

Al hilo de esto, Alonso abogaba por otro candidato distinto a Pablo Fernández, aunque reconocía el valor parlamentario del actual líder regional: "De todos modos, no se trata de debatir de quién, sino de políticas", recalcaba el miembro de la formación morada, que forma parte de un ala crítica que ya discutió la manera de obrar del partido tras la dimisión de Braulio Llamero.

Comentarios
Lo más