El curso universitario en la USAL comenzará el 18 de septiembre

Está pendiente de aprobar por la Junta de Castilla y León, según se ha afirmado en el Consejo de Gobierno de la USAL. Para los cursos a partir de segundo, la Junta de Centro podrá decidir, por motivos justificados según su plan de estudios, la anticipación del inicio hasta el 1 de septiembre. Las actividades lectivas finalizarán el primer cuatrimestre el 2 de febrero, mientras que en el segundo, abarcarán desde el 5 hasta el 15 de junio de 2018. Las vacaciones de Navidad serán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive, y las de Semana Santa están pendientes de confirmación. 

 El curso universitario en la USAL comenzará el 18 de septiembre
El curso universitario en la USAL comenzará el 18 de septiembre

El Consejo de Gobierno de la USAL ha aprobado este jueves la propuesta del Calendario de Actividades Académicas y de la oferta de plazas para las titulaciones de grado y máster para el próximo curso, en las que no habrá grandes cambios. De esta manera, el inicio de curso para los alumnos de primero se sitúa en el 18 de septiembre, fecha que está pendiente de confirmar por la Junta de Castilla y León.

Sin embargo, para los cursos posteriores y los másteres, cada Junta de Centro podrá decidir, según su plan de estudios, comenzar antes, hasta el 1 de septiembre, aunque en estos casos se procurará mantener la distribución homogénea de semanas por cuatrimestre, con una diferencia máxima de una, para lo que podrán situarse semanas no lectivas dedicadas a actividades de estudio o recuperación. En total, son 18 semanas de actividades lectivas.

El fin del primer cuatrimestre será el 2 de febrero, aunque en Navidad, las vacaciones serán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive. En lo que respecta al segundo cuatrimestre, comenzará el 5 de febrero y el periodo lectivo llegará hasta el 15 de junio, si bien en los cursos que hayan anticipado el inicio del primer cuatrimestre, podrán anticipar a su vez en consecuencia el inicio del segundo. Las vacaciones de Semana Santa todavía están pendientes de confirmar. 

En lo que respecta a la presentación de los trabajos de fin de grado y de fin de máster, las fechas límites de las dos calificaciones ordinarias habrá que elegirse entre el 30 de junio, 21 de julio o 15 de septiembre. El Grado de Medicina, sin embargo, debido a sus características especiales, podrá adaptar el calendario a sus especificidades. 

La sesión académica de apertura de curso, además, está prevista para el 15 de septiembre de 2017, si bien podrá ser susceptible de modificación. En el Consejo de Gobierno se ha aprobado también que el encargado de realizar el discurso inaugural sea el profesor del Departamento Ciencias II Juan Jesús Cruz, recientemente premiado por su labor. 

Por otro lado, se ha aprobado la ponderación de la nueva 'Selectividad', la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, que contará con alguna variación mínima en torno a asignaturas que pasarán a ser de modalidad. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído