martes. 12.12.2017 |
El tiempo

Convocada la tercera edición del concurso 'Pequeños Arqueólogos'

Convocada la tercera edición del concurso 'Pequeños Arqueólogos'

El certamen constará de tres modalidades: redacción, mini-docu y podcast.

La Asociación Científico-Cultural Zamora Protohistorica organiza la 3ª convocatoria del concurso sobre arqueología y patrimonio "pequeños arqueólogos" para estudiantes de secundaria de Castilla y León. Este año por primera vez se abren tres modalidades: redacción, mini-docu y podcast.

Destinado a los estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de entre 12 y 16 años de edad cumplidos en el año 2016 que estén matriculados en centros de Secundaria de Castilla y León durante el curso lectivo 2016-2017.

Modalidades:

- Redacción: Redacciones escritas que tengan como objeto yacimientos, sitios arqueológicos, monumentos o museos de Castilla y León.

- Mini-docu: Cortos documentales que tengan como objeto yacimientos, sitios arqueológicos, monumentos o museos de Castilla y León.

- Podcast: Grabaciones de audio que tengan como objeto yacimientos, sitios arqueológicos, monumentos o museos de Castilla y León.

- Tema: Los trabajos tienen que versar sobre un museo, un monumento, un yacimiento o un sitio arqueológico de Castilla y León de cualquier época Histórica o Prehistórica y en cualquier estado de conservación.

Contenido:

- Definición del monumento, yacimiento o sitio arqueológico: Ubicación, periodo, y estado de conservación.

- Investigación sobre el monumento, yacimiento o sitio arqueológico: datos curiosos de su construcción, hechos históricos o significativos acontecidos, y causas de su estado actual.

- Protección: Desarrollo de posibles ideas para mejorar el estado de conservación, y fomentar su conocimiento o su visita.

- Conclusión: opinión personal y resumen.

Los trabajos han de ser originales o serán descalificados.Pueden ser individuales o en grupos de cómo máximo tres miembros.Cada participante puede presentar solo un trabajo en una sola modalidad.

Plazo para presntar los trabajos, desde el 1 de enero de 2017 hasta el 15 de abril de 2017.

Premios:

Todos los participantes recibirán un diploma y un certificado de "pequeño arqueólogo", que serán enviados vía email, al centro educativo correspondiente a partir del mes de Junio de 2017.

Para los mejores en cada modalidad:

1º Premio:

Diploma de 1º clasificado

Un día como arqueólogo

Camiseta de la Asociación Zamoraprotohistórica

Membresía junior de la Asociación Zamoraprotohistórica1

Lote de libros 1º premio

2º Premio

Diploma de 2º clasificado

Camiseta de la Asociación Zamoraprotohistórica

Membresía junior de la Asociación Zamoraprotohistórica

Lote de libros 2º premio

3º Premio

Diploma 3º clasificado

Membresía junior de la Asociación Zamoraprotohistórica

Lote de libros 1º premio

Los ganadores serán invitados a leer o presentar sus trabajos entre profesionales de la arqueología y la investigación en uno de los eventos organizados por la Asociación ZamoraProtohistórica. Los mejores clasificados de cada categoría recibirán el certificado de 'Pequeño Arqueólogo', una tarjeta de miembro junior y podrán leer sus redacciones o presentar sus trabajos durante la sesión de clausura de las jornadas.

Comentarios
Lo más