lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

La Biblioteca de la Candelaria acoge ‘Zamora de Memoria’, espectáculo de cuentos para adultos

La Biblioteca de la Candelaria acoge ‘Zamora de Memoria’, espectáculo de cuentos para adultos

Fernando Saldaña presenta sus leyendas de Zamora contadas con juegos de magia.

Vuelven este jueves los cuentos para adultos a la Biblioteca Municipal, con "Zamora de Memoria", un espectáculo narrativo de Fernando Saldaña en el que nos presenta sus leyendas de Zamora contadas con juegos de magia y aderezadas de recuerdos pretéritos. La actividad tendrá lugar a partir de las 20,00 horas en la sala de la Candelaria, situada en la calle de Juan Sebastián Elcano nº 20, con entrada libre hasta completar aforo.

Fernando Saldaña nació en Salamanca, pero se crio en Zamora, donde se enamoró por primera vez y como él mismo recuerda, donde fumó su primer cigarro (estúpido hábito que desterraría un tiempo después) y donde disfrutó entre tiberios y mollejas. Saldaña regresó un día a su ciudad natal, pero no perdió nunca el contacto con esta tierra, ora publicando chistes en El Correo de Zamora, ora contando cuentos en una u otra biblioteca. Saldaña paseó entre piedras, muchas veces, contando leyendas. Luego, por mejor jugar con ellas, seleccionó unas cuantas, las aderezó con algunos juegos de magia, y dejó que naciera Zamora de memoria, un espectáculo distinto, fresco, socarrón e irreverente. Como es él mismo. Un espectáculo 100% Zamora, 100% Saldaña.

Zamora de memoria es un repaso a las leyendas de la ciudad que le acompañaron a Fernando cuando era niño y que convirtió en espectáculo siendo adulto, una combinación de recuerdos y magia, de anillos y serpientes, de milagros y pescados. Zamora de memoria es la cara del ayer de una ciudad, que se mezcla con la sonrisa de hoy, porque estamos obligados a actualizar los tiempos, a poner en hora los relojes para que no atrasen. Es risa y añoranza, socarronería y ternura, humor y pensamiento. "Zamora de memoria es un pedacito de mí que quiero compartir porque estoy a dieta y no quiero que se marche con los kilos que me han obligado a perder", advierte el propio Saldaña.

Comentarios