El periodo de inscripción para las enseñanzas de música en los conservatorios se inicia el 2 de mayo

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles la convocatoria. Las pruebas de acceso para los alumnos de nuevo ingreso se realizarán entre el 15 y el 30 de junio.

La Dirección General de Formación Profesional y Régimen Especial ha publicado este miércoles a través del Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de los procesos de admisión y matriculación de alumnos en las enseñanzas elementales y profesionales de música en los conservatorios de música de la región. En este caso, para aquellos estudiantes que quieran comenzar a cursar las enseñanzas o que soliciten su reingreso, el plazo corresponderá entre el 2 y el 16 de mayo, mientras que para aquellos que lo soliciten por un cambio de residencia, entre el 3 de julio y el 31 de agosto.

La solicitud se efectuará por el interesado o, si es menor de edad, por el padre, madre o tutor, preferentemente en el centro docente para el que se solicite la admisión, aunque también se puede realizar de forma electrónica a través de www.tramitacastillayleon.jcyl.es o por telefax en las condiciones establecidas. 

Los modelos oficiales a presentar están a disposición de los interesados en los conservatorios profesionales de música de la Comunidad de Castilla y León, en el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (www.educa.jcyl.es) en la sede electrónica de la Junta de Castilla y León (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es), en las oficinas generales, en la departamental de la Consejería de Educación y en los puntos de información y atención al ciudadano de esta administración.

Las pruebas de acceso para el próximo curso a las enseñanzas elementales y profesionales de música se realizarán del 15 al 30 junio de 2017, ambos inclusive. Los conservatorios de música publicarán, con un mínimo de quince días de antelación en el tablón de anuncios y en su página web, la convocatoria de estas pruebas, concretando las fechas de realización de cada uno de los ejercicios que las componen, con especial referencia a los criterios de calificación para cada uno de ellos, con el fin de orientar y facilitar a los candidatos su preparación.

Posteriormente, la matriculación de los alumnos oficiales de las enseñanzas elementales y profesionales con todas las asignaturas superadas en junio se efectuará entre el 3 y el 14 de julio de 2017, ambos inclusive. El resto de alumnos oficiales, los que hubieran obtenido vacante mediante reingreso y los que hubieran obtenido vacante por solicitud de plaza por cambio de residencia presentada en los meses de julio y agosto formalizarán su matrícula entre el 1 y el 8 de septiembre de 2017. Los alumnos de nuevo acceso se matricularán en los tres días hábiles siguientes a la publicación de la adjudicación de sus vacantes.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído