García Valiente: “Tenemos que intentar ser mucho más regulares durante los partidos”

El entrenador del Balonmano Zamora MMT Seguros atendía a los medios de comunicación este jueves en la previa del choque que el sábado medirá a la escuadra pistacho ante Bordils en tierras catalanas. El mensaje sigue siendo el mismo que hace siete días, seguir mejorando para llegar a la fase de ascenso en el mejor estado de forma posible.

 García Valiente: “Tenemos que intentar ser mucho más regulares durante los partidos”
García Valiente: “Tenemos que intentar ser mucho más regulares durante los partidos”

Forma de afrontar las dos jornadas que restan. Los dos partidos que nos quedan son ante dos buenos rivales y dos escenarios interesantes. El primero porque es fuera de casa en una cancha exigente y el segundo porque será la despedida de nuestra afición. 

Bordils. Es una pista complicada, con una afición que anima y aprieta mucho. Hay que acostumbrarse a jugar y a competir en cualquier escenario. El objetivo de estos duelos que restan será intentar coger un buen punto de forma para llegar bien a la fase de ascenso. Porque será la fase más igualada de los últimos años, ya que los cuatro equipos que estamos metidos llevamos tiempo pensando en ella y preparándola. 

Claves de la fase. Ya llegará el momento de hablar de ello, pero está claro que lo fundamental es aprender a competir. En una fase no asciende el que mejor juega o el que hace un baloncesto más brillante. Asciende el equipo que mejor compite. Por eso estamos entrenando muy duro, con situaciones reales de partido. Estamos puliendo algunas cosas del juego, pero creemos que lo que hace falta es saber competir. Y ante Bordils tenemos una buena oportunidad de crecer en ese sentido.

Constantes parones en la liga. Personalmente prefería el calendario de otros años que se jugaba todo seguido y solo se paraba el fin de semana antes de la fase de ascenso. Este año vamos a parar varias veces antes de la disputa del play off y rompe un poco el ritmo. Pero ya lo sabíamos, está así planificado y esperemos llegar en las mejores condiciones físicas a la parte importante de la temporada.

Cómo ganar este sábado. Es vital no cometer los errores que cometimos en Zaratutz. Hay que ser mucho más regulares y eso nos llevará a lo que dije antes de saber competir. Hay que ser duros en defensa y ser capaces de imponer nuestro ritmo, porque cuando lo imponemos tenemos mucho ganado. Bordils es un equipo parecido a nosotros, que lleva mucho tiempo jugando junto, con varias alternativas y seguro que nos ayudará mucho de cara a la fase. Además, es importante ganar porque siempre es mejor ir a la fase con una inercia positiva.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído