El FS Zamora afronta el parón de Semana Santa al acecho de la tercera plaza

Después de la victoria ante el Cuéllar, el FS Zamora sigue teniendo opciones reales de acabar entre los tres primeros aunque el calendario no es precisamente asequible. Pese a ello, en el seno del vestuario hay mucha ilusión por conseguir esa tercera posición y conseguir así un billete para jugar la próxima temporada la Copa del Rey.

 El FS Zamora afronta el parón de Semana Santa al acecho de la tercera plaza
El FS Zamora afronta el parón de Semana Santa al acecho de la tercera plaza

El vestuario del FS Zamora aprovecha estas jornadas para descansar y coger aire de cara al tramo final del campeonato. Los jugadores de Antonio Fernández afrontan este fin de semana de descanso con la intención de recuperar energías y también efectivos, ya que el técnico zamorano cuenta con varios futbolistas lesionados y con molestias físicas. 

La jornada de parón por la Semana Santa llega después de cuatro victorias de mucho mérito para el FS Zamora ante equipo de la zona alta: Albense, Guardo, Valladolid y Cuéllar. Resultados muy positivos que han puesto a los zamoranos a menos de un partido de distancia de la tercera posición (50 puntos Cuéllar por los 48 del FS Zamora). Plaza que permite jugar el año próximo la Copa del Rey.

Posibilidades reales que llegan después del triunfo del viernes ante Cuéllar, gracias a un tanto de Cerca a falta de tres décimas para el final del choque: “Es una situación en la que no piensas. Lo primero que quise fue pillar bien el balón para que fuera dentro. Luego ya miré el marcador, me aseguré que había entrado dentro de tiempo y me volví loco”, explica el autor de la diana, que recuerda: “Sabíamos que iba a ser un partido igualado y debíamos poner el temperamento para ganar. Sacamos portero jugador y salió bien gracias al trabajo de toda la semana. El empate no nos valía para nada”.

El rendimiento del grupo ha dado, si sabe, una vuelta de tuerca más: “Ver que el equipo está con bajas, que todo es más difícil, te hace más familia, y te empuja a querer hacer las cosas bien y que el trabajo de la temporada se vea reflejado. Sabíamos que venía un tramo duro de la liga y queríamos competir ante los de arriba. Y no solo lo hemos hecho, sino que además hemos ganado a Albense, Guardo, Valladolid y Cuéllar, que estaban arriba. Ahora vamos a Noia”.

Precisamente, después del parón de la Semana Santa el FS Zamora viaja a cancha del líder, el Noia: “Será un punto clave, vamos a casa del líder y viajamos con muchas ganas”, comenta Cerca, que recuerda que en la ida el choque terminó con empate a dos dianas. Ante, un parón que sentará bien al grupo: “Da pena que llegue el descanso porque estábamos en una buena racha, pero es bueno, porque tenemos muchos lesionados y debemos recuperarlos”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído