viernes. 19.01.2018 |
El tiempo

UCCL Zamora presenta en Villafáfila las novedades de la PAC 2017

UCCL Zamora presenta en Villafáfila las novedades de la PAC 2017

La Unión de Campesinos de Castila y León desarrollaba en las últimas horas una charla informativa en el Salón de Actos de la sede de ADRI Palomares en Villafáfila.

UCCL Zamora continúa con las charlas PAC 2017 por la provincia de Zamora. En las últimas horas, ante una quincena de agricultores y ganaderos del entorno de Las Lagunas de Villafáfila analizó las pocas novedades que hay para con respecto a la PAC 2017. Eso sí, “tan compleja y enrevesada como años anteriores”, explicaban.

Igualmente, desde esta organización se aclaró cómo se ha gestado la convocatoria de las Ayudas Agroambientales y de Agricultura Ecológica. Se analizó también cómo son las condiciones e importes de la Ayuda a Agroecosistemas en Extensivo y la Ayuda a la Agricultura Ecológica, en la que se expuso el malestar por parte de esta organización con respecto a la bajada de los importes ahora que nos encontramos en la mitad del periodo PAC 2014-2020.

UCCL Zamora expuso el cultivo del almendro, sus necesidades agroclimáticas, edáficas, implantación del cultivo y sus posibilidades económicas. UCCL Zamora explicó el papel de las abejas como polinizadores es este tipo de cultivo y los beneficios que aportan. Así como puede afectar el uso de aguas salinas en el riego de los almendros.

Además, UCCL recogió las propuestas de los agricultores y ganaderos allí presentes, los cuales informaron de la grave problemática que existe con respecto a la plaga de conejos en todos los pueblos del entorno de Las Lagunas. La población actual de conejos está provocando graves daños sobre los diferentes cultivos, y el método e importes de las indemnizaciones, no compensan para nada los daños que dicha plaga provoca.

Comentarios