El nuevo parque de bomberos, la espina clavada de Ramos y el reto para Borrego

“Espero que este equipo de gobierno pueda sacarlo adelante y que por fin tengamos el parque de bomberos que el cuerpo se merece”, afirma el nuevo jefe de bomberos de Zamora, José Luis Borrego.

 El nuevo parque de bomberos, la espina clavada de Ramos y el reto para Borrego
El nuevo parque de bomberos, la espina clavada de Ramos y el reto para Borrego

El impulso a la construcción de un nuevo Parque de Bomberos en la capital constituye uno de los objetivos prioritarios para el cuerpo. El pobre estado de las instalaciones actuales, ubicadas en la antigua estación de autobuses, urge a los responsables municipales a acelerar el traslado a la parcela ubicada al pie del Centro de Transportes, y con acceso desde Cardenal Cisneros, un terreno de unos 7.000 metros cuadrados sobre el que se levantarán las nuevas dependencias.

Es un proyecto que se lleva demandando durante muchos años y que Herminio Ramos no podrá ver ya como jefe del cuerpo. “Una espina que tenemos toda la plantilla y en especial yo porque me jubilo es la construcción del nuevo parque. No es un capricho, es una herramienta más de trabajo del servicio. Porque es donde entrenas, donde tienes los medios, un patio de maniobras…”, explica el hasta ahora jefe de bomberos. 

Las obras aún no han comenzado, aunque Ramos confía en que el inicio esté próximo: “Por cuestiones que no vienen al caso deberían estar ya las máquinas trabajando y estamos en el proceso de contratación del proyecto. Está encaminado. Esta corporación es casi imposible que inaugure el parque, pero al menos parece que dejarán iniciadas las obras”. 

Una necesidad que representa casi la única importante que poseen a día de hoy los trabajadores: “En lo demás, proporcionalmente al número de plantilla y al terreno de cobertura nos podemos comparar con cualquier otro parque. Ahora mismos estamos bien de equipamiento, material, equipos, pero necesitamos un parque ya”.

Por último, se trata de un reto que ahora pasa al nuevo jefe de bomberos, José Luis Borrego. Ante este reto, Borrego espeta: “Es una deuda pendiente. Creo que el cuerpo de bomberos se merece tener unas instalaciones dignas. Espero que este equipo de gobierno pueda sacarlo adelante y que por fin tengamos el parque de bomberos que el cuerpo se merece”, finaliza.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído