Solicitan el acta de la asamblea del Zamora de 2006 para conocer por qué se suprimió la figura de socio de número

Tras las críticas recibidas por impulsar la reforma del artículo 12 de los estatutos del Zamora Club de Fútbol, la plataforma de socios que dio el paso para promover esa modificación pide ahora al club que demuestre que la anterior reforma de los estatutos de la entidad se hizo legalmente. Igualmente, lamentan que la directiva encabezada por José María Casas eliminase un artículo que permitía tener un órgano de control externo a la directiva para revisar las cuentas y que eliminase la categoría de socio de número para fusionarla en una única categoría.

 Solicitan el acta de la asamblea del Zamora de 2006 para conocer por qué se suprimió la figura de socio de número
Solicitan el acta de la asamblea del Zamora de 2006 para conocer por qué se suprimió la figura de socio de número

“Con relación a la tan comentada reforma de Estatutos, esta plataforma tiene conocimiento de la existencia de una reforma anterior de los Estatutos, efectuada en el año 2006. Solicitamos a la actual Junta Directiva, aporte Acta de la Asamblea en la que se acordó tal reforma”. Así se dirigía al Zamora CF en las últimas horas la plataforma de socios que impulsó la reciente reforma de estatutos. De esta forma, este grupo de socios pretende cerciorarse de que la asamblea (según ha podido constatar zamora24horas celebrada el 13 de marzo en el salón de actos del antiguo Caja Duero) se realizó de forma completamente legal en cuanto a convocatoria, control y desarrollo, además de la posterior redacción del acta en el que quede reflejada la votación de ese cambio estatutario.

Se trata de un cambio que en aquel momento vino impuesto por la Junta, para adaptar las entidades a la nueva Ley del Deporte. Una adaptación obligatoria para optar a las subvenciones anuales de la administración regional. “Solicitamos también la colaboración de la Delegación Provincial de Fútbol, a fin de que sirva de ayuda al club para simplificar los trámites exigidos, ya que esta Delegación debió conocer de primera mano la anterior reforma, efectuada hace apenas 10 años”, continúa el comunicado.

Al margen de la petición del acta para comprobar que todo siguió un cauce legal, los integrantes de esta plataforma de socios lamentan que más allá de la obligación que tenía el Zamora de llevar a cabo los estatutos remitidos por la Junta, la directiva presidida por José María Casas decidiera modificar algunos estatutos que, a juicio de la plataforma, no eran obligados por la Junta. 

“Entre otras cosas, la modificación de 2006 supuso la fusión de las figuras de socios de número y eventuales, los cuales sí estaban desarrollados anteriormente por separado. Así mismo supuso la supresión del capítulo X titulado  ‘De la comisión revisora de cuentas’”, comentan desde la plataforma, que lamentan la supresión de este órgano de control externo a la directiva para revisar las cuentas. Un órgano que fue suprimido y que permitía que tres personas ajenas a la directiva pudieran llevar un control minucioso de cuentas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído