El vestuario del CB Zamora, orgulloso de que las opciones de salvación sigan abiertas

Jugadores y cuerpo técnico muestran su satisfacción por permanecer vivos en la pelea por la permanencia cuando hace dos semanas todas las quinielas le daban por descendidos. Aunque la situación sigue siendo delicada, los dos últimos triunfos dejan la salvación algo más cerca.

 El vestuario del CB Zamora, orgulloso de que las opciones de salvación sigan abiertas
El vestuario del CB Zamora, orgulloso de que las opciones de salvación sigan abiertas

A falta de cuatro jornadas, el CB Zamora Aquimisa Queso Zamorano se encuentra en la mejor clasificación desde que comenzara la liga. Los blanquiazules son terceros por la cola y se han posicionado a dos victorias de la permanencia que marca Hospitalet, a quien los zamoranos le tienen ganado el basketaveraje. La empresa sigue siendo complicada, pero en el vestuario hay ilusión por lograr la machada siendo el equipo más humilde en presupuesto de la categoría.

“Es evidente que estamos en el mejor momento de la temporada. Estamos frescos en lo físico y también en lo mental. Nosotros estamos en una liga profesional pero aquí en Zamora sigue habiendo ese concepto amateur, donde los chavales vienen a progresar. Eso a largo plazo no quema tanto en una liga, como aquellos jugadores que ven esto como un trabajo puro y duro durante ocho meses”, explica Saulo Hernández, entrenador del CB Zamora. Un técnico que reconoce: “Me gustaría tener dos victorias más para tener una sensación distinta. Creo que nos las merecíamos. Pero igualmente, estoy orgulloso de pelear hasta el final en una liga tan exigente como esta”.

La plantilla sigue adelante en la preparación del duelo ante Gandía este fin de semana fuera de casa. Una plantilla que por fin ve recompensado en victorias todo el trabajo realizado. “Es importante que sepan que lo que se está haciendo va por el buen camino. Eso, cuando no ganas, pesa. Ellos llegaban defraudados los lunes y el conseguir estas victorias seguidas contra dos equipos de play off les respalda y les demuestra que están trabajando bien. Ven que van por el buen camino y que las opciones están abiertas”, continúa analizando el técnico del Aquimisa Queso Zamorano.

Sobre las opciones en estas cuatro jugadoras, Saulo Hernández expone: “Hemos demostrado que estamos muy vivos y que vamos a luchar hasta el último segundo”; además, prefiere no centrarse en el medio plazo, sino en el choque inmediatamente posterior: “Ahora cada partido es una final. La gente dice que tenemos por delante cuatro finales, pero yo no llego a la cuarta. La filosofía es la de un partido, una final. Ahora toca Gandía, que estamos empatados. Ganar allí sería sacarle una victoria más el basketaveraje. Es, por tanto, una final más”, finaliza el entrenador zamorano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído