lunes. 11.12.2017 |
El tiempo

El Vía Crucis aparca hasta octubre la aprobación de su nuevo reglamento de carga

El Vía Crucis aparca hasta octubre la aprobación de su nuevo reglamento de carga

La asamblea ordinaria se ha desarrollado con total normalidad ante la presencia de algo más de medio centenar de hermanos.

Los hermanos del Vía Crucis han decidido dejar sobre la mesa la aprobación del nuevo reglamento de carga de la cofradía. En la asamblea ordinaria, reunida este viernes, el medio centenar de miembros de la hermandad presente en la reunión ha optado por esperar hasta el próximo cónclave, previsto para el mes de octubre, para tomar una determinación definitiva.

El motivo de esta decisión es aclarar algunos detalles formales, aunque la mayor parte de los interesados está de acuerdo con el fondo del asunto. La normativa marca reglas como que la edad mínima para cargar sea 18 años y que ningún hermano por encima de los 60 años cumplidos pueda desempeñar esta labor.

Así las cosas, hasta el próximo 15 de agosto, los hermanos del Vía Crucis podrán presentar sus alegaciones contra el texto regulador, que se votará dos meses más tarde.

En cuanto al resto de asuntos a tratar, todos de índole menor, se ha anunciado un pequeño superávit en las cuentas y se ha pedido que los hermanos cuiden la estética en el desfile, prestando especial atención al asunto de la cera líquida. 

Comentarios