viernes. 19.01.2018 |
El tiempo

Caja Rural edita 30.000 ejemplares del itinerario oficial de Semana Santa

Caja Rural edita 30.000 ejemplares del itinerario oficial de Semana Santa

El folleto, de formato bolsillo, también recoge el calendario de actos litúrgicos así como los desfiles procesionales de algunas localidades de la provincia. Asimismo, el programa dedica un apartado a los productos de la gastronomía ‘nazarena’ como las sopas de ajo o las almendras garrapiñadas. 

A falta de tres días para el traslado del Jesús Nazareno de San Frontis, este lunes se ha presentado en la sede central de Caja Rural el itinerario oficial de la Semana Santa de Zamora. Tal y como ha explicado Isabel García, presidenta de la Junta Pro Semana Santa de Zamora, en total se distribuirán 30.000 ejemplares por las oficinas de Caja Rural, las oficinas de Turismo, el Ayuntamiento, la Diputación y organizaciones empresariales como la Cámara de Comercio, Azehos, Azeco y CEOE-Cepyme además de un periódico impreso de la Editorial Prensa Ibérica.

De forma paralela, se ha presentado el pregón que ofrecerá el periodista Sergio Martín Herrera el próximo domingo 9 de abril en el Teatro Ramos Carrión. En este caso, se han editado 1.300 unidades que serán entregadas a los espectadores que así lo deseen al finalizar el acto.

En la multitudinaria rueda de prensa de presentación, todos los representantes institucionales y empresariales han coincidido en la importancia de la “unión” de todos los implicados para poner en valor la Semana Santa. Así, Narciso Prieto, director de comunicación de Caja Rural, ha comenzado aseverando que “la Semana Santa es, sin duda, lo más grande que tiene Zamora aparte de otras muchísimas cosas” y destacando el valor de la unidad: “En la unión está la fuerza y yo creo que lo más importante es que estamos todos juntos […] Es una muestra de que en Zamora estando siempre juntos, podamos lograr grandes cosas juntos”, afirmaba.

En la misma línea, María Eugenia Cabezas, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, aseguraba que había que ponerse “todos a una” para una de las manifestaciones culturales “buques insignia” de la ciudad con mayor proyección turística que también sirve “como escaparate de la ciudad en esos días para que la gente vuelva y siga viniendo a ver Zamora”. 

Por su parte, José Luis Prieto, diputado provincial de Turismo, ponía el acento en la competencia de otras ciudades cercanas: “No podemos quedarnos dormirnos, hay otras Semanas Santas que nos rodean que están muy cerca que hacen lo posible por buscar parte de su mercado de turismo cultural”, advertía. 

Además, el diputado remarcaba que en el itinerario oficial se incluyen 'Otras Pasiones' de la provincia como la Semana Santa de Toro, declarada de Interés Turístico Regional, la de Bercianos de Aliste, la de Villarín o la de Fuentesaúco, entre otras localidades.

En este sentido, José María Esbec, presidente de CEOE-Cepyme, aseguraba que la Semana Santa de la provincia "cumple los objetivos" de los requisitos turísticos conformando "uno de los puntos mas importantes y dinamizadores de la provincia".

En representación de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Zamora, Javier Díaz defendía la Semana de Pasión zamorana no solo por su valor "etnográfico" sino también por sus posibilidades de convertirse en un verdadero "revulsivo económico" para la provincia durante el resto del año. 

Por último, Antonio Vega, director de Marketing del periódico impreso de la Editorial Prensa Ibérica, volvía a incidir en la importancia de la colaboración y cooperación mutua: "Nos están comiendo los piñones, como no tiremos todos del carro, mal asunto", concluía. 

3

 

Comentarios