El deportista paralímpico Alejandro Sánchez imparte una charla sobre valores en el deporte

La charla tendrá lugar a las 20:00 horas en el Paraninfo del Colegio Universitario. Los eventos ‘Trainers Paralímpicos’ (jornadas, conferencias, actividades deportivas con valores, etcétera) trasladan a empresas, instituciones o colectivos profesionales las claves del éxito de los deportistas paralímpicos. 

 

 El deportista paralímpico Alejandro Sánchez imparte una charla sobre valores en el deporte
El deportista paralímpico Alejandro Sánchez imparte una charla sobre valores en el deporte

El trainer paralímpico Alejandro Sánchez impartirá este martes, 28 de marzo, una conferencia englobada en el Mes de la Salud de la Fundación Caja Rural con el objetivo de promover y sensibilizar sobre los valores de vida a través del deporte paralímpico de alta competición.

Asimismo, esta acción se enmarca dentro del convenio firmado el pasado  año entre Fundación ONCE y el Grupo rural y Seguros RGA, y gracias al cual estas dos entidades apoyan diferentes programas que Fundación ONCE lleva a cabo con el fin de facilitar la inclusión de personas con discapacidad a través del deporte, tanto desde la base como en el entorno profesional. 

Es el caso del programa ‘Trainers Paralímpicos’, enmarcado en el Plan Adop Empleo PROAD, al que también se adhieren Seguros RGA y Grupo Caja Rural, y que desarrolla Fundación ONCE junto al Comité Paralímpico y el Consejo Superior de Deportes. De este modo, el proyecto persigue facilitar la incorporación al mercado laboral de los deportistas paralímpicos que ya han finalizado su andadura en la alta competición.

"Los Trainers Paralímpicos somos grandes deportistas, medallistas paralímpicos, campeones mundiales, pero sobre todo, ejemplos de superación. La muestra más clara de que no hay ninguna dificultad en la vida que pueda impedir una carrera llena de éxitos", explican.

Recta final del Mes de la Salud

El miércoles a las 20.00 horas, el Médico de Familia Daniel Ramos Pollo tomará el relevo de Alejandro Sánchez para hablar sobre los cuidados paliativos en la ponencia 'Vida al final de la vida'. Por último, José Feijóo Gayoso, (perito electrónico, espero en robótica espacial y diabético) cerrará el ciclo de conferencias del Mes de la Salud con un coloquio sobre deporte y diabetes. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído