Ibai Neches, del Racing Benavente, convocado con la selección regional alevín

Las Selecciones Alevines, masculina y femenina, de Castilla y León están convocadas los próximos días, aprovechando el periodo vacacional, para entrenarse en los campos “Sergio Asenjo” de Palencia. Ibai Neches, del Racing Benavente, único zamorano citado.

 Ibai Neches, del Racing Benavente, convocado con la selección regional alevín
Ibai Neches, del Racing Benavente, convocado con la selección regional alevín

Ambos combinados, sin listas definitivas aún para el Campeonato de España, participarán en los Campeonatos Nacionales las dos últimas semanas del mes de abril: la masculina del 27 al 29 de abril en la localidad tarraconense de Riudoms; y la femenina, del 20 al 23 de abril, en Madrid.

La labor de tecnificación que, desde la Federación de Castilla y León de Fútbol, se está llevando a cabo con esta categoría, la más joven de las que integran las Selecciones autonómicas, se ha desarrollado desde meses atrás con el seguimiento de más de tres centenares de futbolistas alevines y la tecnificación de alrededor de 150, con un plan de formación en el propio terreno de juego, específico para porteros, nutrición y apoyo académico.

Catorce futbolistas en cada combinado, masculino y femenino, participarán en el Campeonato de España de fútbol 8 vistiendo la camiseta de Castilla y León, en lo que será, para muchos de estos jugadores Sub12 de la Comunidad, su primera experiencia con la Selección.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído