jueves. 18.01.2018 |
El tiempo

Guarido, satisfecho con la partida para un centro cívico que el Ayuntamiento financiará al 25%

Guarido, satisfecho con la partida para un centro cívico que el Ayuntamiento financiará al 25%

El alcalde espera que el proyecto se licite "de manera inmediata" y subraya que los datos que parecen en el presupuesto corresponden con lo pactado con el director general de la Vivienda, Ángel Marinero.

 

Francisco Guarido ha asegurado que la valoración del presupuesto regional, en cuanto al Centro Cívico se refiere, "es buena". El alcalde se ha mostrado satisfecho con los cerca de 200.000 euros consignados para este ejercicio, bajo la promesa de que la partida aumentará a los 1,3 millones en el 2018.

En ese sentido, Guarido ha explicado que los datos publicados en el presupuesto "se corresponden con lo que había dicho el director general de la Vivienda, Ángel Marinero", en las reuniones mantenidas en las últimas semanas: "Se llevará a cabo fundamentalmente en el 18 y, si no da tiempo, llegaríamos al 19", ha subrayado el alcalde.

Asimismo, el responsable municipal ha anunciado que, según sus informaciones, "la redacción del proyecto ya está hecha", por lo que "la licitación es inmediata". A partir de ahí, arrancará una obra que Junta y Ayuntamiento financiarán en un porcentaje de 75-25.

Por otro lado, Guarido ha reclamado que la Junta "impulse más la financiación local" y favorezca "la creación de empleo fijo en los ayuntamientos".

 

Comentarios