La Rogativa de San Marcos abre las celebraciones de la Romería a La Hiniesta 2017

La Cofradía de la Concha celebrará su asamblea general el viernes 28 de abril.

Este martes 25 abril, conforme a la secular tradición del pueblo de La Hiniesta y la Cofradía de la Virgen de la Concha, tendrá lugar la celebración de la Rogativa de San Marcos, antesala de la celebración de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta.

A partir de las 9:00 horas tendrá lugar la concentración de cofrades y autoridades en la iglesia de San Vicente Mártir, desde donde partirá la procesión de la cofradía de la Virgen de la Concha acompañada de las autoridades de la ciudad. La comitiva saldrá de la iglesia de San Vicente, dirigiéndose por la calle del Riego hasta la iglesia de San Lázaro, dónde tendrá lugar la recepción al pueblo de La Hiniesta.

Ambas comitivas se saludarán con el tradicional baile de pendones y el intercambio de bastones entre los alcaldes de las localidades. Seguidamente se reanudará la procesión para dirigirse por la puerta de la Feria, calle del Riego, Costanilla y plaza Mayor hasta la iglesia de San Vicente Mártir, dónde tendrá lugar la celebración de la Santa Misa.

Al llegar al templo se celebrará la Santa Misa de Rogaciones ante la imagen de la Nuestra Señora de la Concha, que será presidida por D. Manuel Carrascal, como es costumbre en este día. Tras la celebración de la Eucaristía tendrá lugar el acto de toma de posesión de los nuevos mayordomos que acompañarán a Nuestra Señora a lo largo del año 2017.

Una vez finalizada la celebración de la Misa de Rogativas, el pueblo de La Hiniesta y la Cofradía de la Concha se dirigirán en procesión hasta la iglesia de San Lázaro, donde concluirá la rogativa con la Salve a la Virgen del Yermo.

A continuación la cofradía y los mayordomos obsequiarán a los presentes con el tradicional desayuno a base de churros y chocolates, compartiendo en las inmediaciones de la iglesia de San Lázaro un tiempo de fiesta y convivencia que anticiparán la celebración de la Romería de la Virgen de la Concha a La Hiniesta del próximo 16 de mayo.

Como es habitual la Cofradía convoca en torno a la celebración de San Marcos su asamblea general, que tendrá lugar el viernes 28 de abril en la Sala nº2 del Seminario San Atilano-Casa de la Iglesia, plaza del Seminario 2. A las 20’00 horas en Primera Convocatoria. (20’15 Segunda Convocatoria) Con el siguiente orden del día:

1º Lectura y aprobación, si procede, del Acta anterior.

2º Estado de cuentas y Presupuesto.

3º Informe de la Junta Directiva.

5º Ruegos y preguntas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído