Una nueva cruz guía para señalar el camino de los hermanos de las Siete Palabras

Este pasado martes, los hermanos de la Penitencial de las Siete Palabras recibían con júbilo la nueva cruz guía que encabezará el desfile procesional que este año partirá desde la Catedral de Zamora. Una cruz tallada por José Antonio Pérez y que fue bendecida en un emotivo acto en la iglesia de La Horta.

 Una nueva cruz guía para señalar el camino de los hermanos de las Siete Palabras
Una nueva cruz guía para señalar el camino de los hermanos de las Siete Palabras

Dentro del abanico de actos organizados por la Hermandad Penitencial de las Siete Palabras, este pasado martes se celebraba la bendición de la nueva cruz guía que abrirá la procesión que el Martes Santo por la noche recorrerá las calles de la capital. Una cruz de madera, de forma cuadrangular, y que posee varios relieves en los que quedan reflejados los cincuenta años de la hermandad.

La presentación de este nuevo elemento fue muy emotiva, y es que se desarrolló una pequeña procesión dentro del propio templo de La Horta hasta que la cruz llegó al altar y fue bendecida por el capellán de la hermandad. Durante el acto, otros hermanos también ataviados con la túnica que se viste cada Martes Santo por la noche portaban los estandartes con las siete palabras que acompañan a los hermanos durante el desfile procesional.

Tras la procesión y la bendición comenzaba el habitual rezo de las siete palabras que se desarrolla todos los martes de la Cuaresma. En este sentido, el último acto previsto para el próximo martes 4 de abril, último antes de la Semana Santa, será el acto de bienvenida a los nuevos hermanos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído