Una década de Pasión

La Banda de Música Maestro Nacor Blanco ofreció este pasado sábado ante cientos de espectadores un concierto conmemorativo de sus diez años ligados a la Semana Santa de Zamora. La actuación contó con la presencia de la concejala de Juventud, Teatro Principal, Archivo y Patrimonio del Ayuntamiento de Zamora, Soraya Merino.

Tras los dos conciertos de ‘La Mañana’, la Banda de Música Maestro Nacor Blanco ofrecía este sábado su tercera y última actuación de la semana en el Teatro Principal. Bajo el título ‘Diez años de Pasión’, la formación dirigida por Álvaro Lozano realizó un recorrido musical por las obras más características de la Semana Santa de Zamora como ‘La Cruz’ de Ángel Rodríguez, ‘Nazareno de San Frontis’ de Carlos Cervera, ‘Adoración’ de M. Pascual, ‘Getsemaní’ de Ricardo Dorado o ‘Mater mea’ de Ricardo Dorado.

Además, en el comienzo de la segunda parte del recital, los integrantes de la Banda estrenaron la ‘Marcha Fúnebre’ de Gustavo Tobal que pueden escuchar en el vídeo.

Historia de la Banda

Los orígenes de la Banda Nacor Blanco se remontan a noviembre de 2006, cuando un grupo de antiguos músicos y amigos decidieron agruparse formando una nueva banda de música en la ciudad intentando que esta formación se integrase en la vida artística y musical de la ciudad, especialmente en Semana Santa.

 

Desde su primer concierto en 2007, las actuaciones realizadas y las colaboraciones mantenidas con otras asociaciones e instituciones han sido numerosas, superando en estos momentos el centenar de participaciones en distintos actos, quedando así constatada la consolidación del proyecto inicial.

Debido a la obtención de estos óptimos resultados, los objetivos iniciales de la Banda de Música y de su Asociación Cultural han sido ampliados con la creación de una Escuela de Música, el surgimiento de distintas formaciones musicales integradas dentro de la Asociación, la organización de distintos eventos de carácter musical y cultural y el planteamiento de un proyecto de futuro, realista, responsable y comprometido con Zamora, que permita seguir creciendo musical y culturalmente a esta formación musical, a sus integrantes y a todos aquellos que quieran disfrutar de nuestra música, su música.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído