La balanza comercial se resiente tras el aumento de las importaciones

La venta de productos al extranjero desde la provincia de Zamora alcanzó los 25,8 millones de euros, mientras que las importaciones superaron los 15. Los resultados de la balanza comercial siguen siendo positivos, pero son un 10,7% peores que el año pasado.

El Ministerio de Economía ha publicado los datos de la balanza comercial correspondientes al mes de febrero. En la provincia de Zamora siguen siendo datos positivos, aunque menos que el año pasado. Así, el saldo entre exportaciones e importaciones es de 10,4 millones de euros, lo que supone un descenso del 10,7 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado (enero y febrero).

Tanto las exportaciones como las importaciones crecieron. Así, en el capítulo exportador, fueron 25,8 millones de euros, un 5,8 por ciento más con respecto a los dos primeros meses del año 2016. Mientras, las importaciones crecieron aún más, hasta los 15,3 millones, que traducido en porcentaje es un 21% más que el año anterior.

Además, como dato relevante, hay que apuntar que el 70 por ciento de las exportaciones realizadas desde la provincia de Zamora correspondieron al sector agroalimentario.

En el conjunto de España, las exportaciones españolas de mercancías en el periodo enero-febrero crecieron un 12% respecto al mismo periodo del año anterior y alcanzaron los 43.516 millones de euros, máximo histórico de la serie para el acumulado en este periodo. Las importaciones subieron un 15% hasta los 49.256 millones. Las exportaciones españolas registraron una mejor evolución que las del conjunto de la zona euro y la Unión Europea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído