martes. 12.12.2017 |
El tiempo

‘Benito Pellitero’ solicita retirar la Medalla de Oro de la provincia concedida a Carlos Pinilla

‘Benito Pellitero’ solicita retirar la Medalla de Oro de la provincia concedida a Carlos Pinilla

En las últimas horas, la Asociación ‘Benito Pellitero’ presentaba en el registro de la Diputación Provincial de Zamora una solicitud en la que demanda, en virtud del artº 15 de la Ley de Memoria Histórica (Ley 52/2007, de 26 de diciembre), la retirada de la Medalla de Oro de la provincia a la figura de Carlos Pinilla Turiño.

Esta asociación recuerda que en el pleno de la Diputación de Zamora, celebrado el 12 de febrero de 1944, se acordó conceder la Medalla de Oro de la Provincia a Carlos Pinilla Turiño. La Medalla de Oro de la Provincia, así como la de la Ciudad, le fue entregada en un acto celebrado el 14 de junio de 1958 en el salón de sesiones del Palacio Provincial.

Hay que recordar que el pasado 14 de diciembre se procedió a instancias de esta Asociación, por parte de la Junta de Castilla y León, a la retirada de un escudo y de una inscripción pétrea dedicada a José Antonio Primo de Rivera.

Y este jueves, en el pleno de Ayuntamiento de Zamora se procederá, si los grupos políticos del Ayuntamiento lo aprueban, a retirar del callejero las denominaciones de Carlos Pinilla y de Alfonso Peña, así como a dejar sin efecto el nombramiento de "hijo adoptivo" de la ciudad a Carlos Pinilla Turiño. Demandas que también fueron materializadas en su día por la Asociación ‘Benito Pellitero’.

Comentarios
Lo más