Prepal defiende la utilización de las carreteras en actos tradicionales ante la advertencia de la DGT

varios ayuntamientos de la provincia de Zamora han recibido una notificación por parte de la DGT relacionado con el uso de carreteras en distintos actos tradicionales. Desde Prepal defienden su utilización como "un derecho constitucional".

Prepal informa del envío de un comunicado desde la DGT a diferentes municipios de Zamora. Un comunicado en el que, a juicio de la formación, prohíbe la utilización de las carreteras en festejos tradicionales. Los Ayuntamientos que han recibido este escrito son: Alcañices (Aliste), Villaseco (Tierra del Pan), Villaralbo (Tierra del Vino), Villardiegua (Sayago) y Villardeciervos (La Carballeda). 

Iglesias Carreño, presidente de la formación, ha querido mostrar su preocupación ante tal aviso puesto que para él estas manifestaciones podrían estar sujetas al amparo de la Constitución. Desde Prepal declaran su defensa a la tradición y sus expresiones puesto que son "un derecho constitucional que forma parte del Región Reino Leonés, puesto que tiene amplias muestras, escenificaciones antiquísimas y proyecciones múltiples, que traspasan la esfera regional leonesa y española y se incardinan dentro de las raíces identitarias de la Unión Europea"

 El PREPAL  sitúa, dentro de la seguridad que a todos alcanza, a cada ciudadano de las poblaciones reseñedas, dentro de la plenitud de sus derechos constitucionales, de todos ellos, en orden a la prevalencia, promoción y defensa de sus tradiciones  y, en todo caso, de su legítimo derecho constitucional a la manifestación pública. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído