Patricia Frontela, segunda en la VinToroBike

El Triatlón Duero volvió a participar en varias pruebas este fin de semana. El resultado más destacado fue el conseguido por Patricia Frontela, que acabó segunda en la VinToroBike. 

 Patricia Frontela, segunda en la VinToroBike
Patricia Frontela, segunda en la VinToroBike

Clínica Dental Santos Marino-Triatlón Duero continua inmerso en la temporada de duatlones y esperando ya con ganas los primeros triatlones del año. Este fin de semana, el club triduero participó en el Duatlón de Laguna de Duero, disputado sobre una distancia de 4.5 kilómetros de carrera, 17 de bicicleta y otros 2 de carrera a pie. 

El mejor de los zamoranos fue Cristian Aliste con una marca de 1h02´ clasificándose el 81 en la general absoluta. Junto a él compitieron Jonathan Peláez y Alejandro Roda. Sumadas las marcas de los tres, Triatlón Duero alcanzó el décimo puesto en la general por equipos. En categoría cadete Ángel Francisco se clasificó noveno, con un crono final de 32´16´´ sobre una distancia de dos kilómetros de carrera, ocho de bici y otros kilómetro final más de carrera.

Ya en la mañana del domingo, Triatlón Duero se volcó con el I VinToroBike organizado por el Club Ciclista Toresano, no en vano se llevó el trofeo al club más numeroso. La prueba se desarrolló sobre dos distancias, 40 y 60 kilómetros y transcurrió en un circuito espectacular por lo enrevesado de sus senderos y con un firme apropiado para el disfrute de los ciclistas.

En la prueba larga, el mejor de los tridueros fue Ismael Escudero que con un tiempo de 2h50´ terminó duodécimo; mientras que en féminas Patricia Frontela, que poco a poco va recuperándose de sus problemas físicos, se hizo con la segunda posición con una marca final de 3h49´. En la prueba corta destacó el cuarto puesto de Inmaculada Domínguez.

El más joven de los tridueros, Jorge Roncero, compitió el sábado en la I BTT de Soto del Cerrato, quinta prueba de la Copa Escuelas de Castilla y León. El joven zamorano continuó con su progresión y alcanzó un gran vigésimo tercer puesto en categoría Principiantes en la localidad palentina.

Triatlón Duero también estuvo presente en la Media Maratón de León de la mano de David Vega que, pese a correr lesionado, terminó la carrera en 1h43 y Cristina Folgado, décimosexta sénior, con una marca final de 1h50´.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído