Casi 600 niños de Zamora participarán en la segunda edición de 'Cultivando Miradas'

Los talleres tendrán lugar en el Museo Etnográfico del 25 de abril al 12 de mayo, mientras que las obras se celebrarán en el Principal dos semanas después. La organización corre a cargo de Baychimo Teatro.

 Casi 600 niños de Zamora participarán en la segunda edición de 'Cultivando Miradas'
Casi 600 niños de Zamora participarán en la segunda edición de 'Cultivando Miradas'

El proyecto didáctico 'Cultivando Miradas' celebrará su segunda edición a partir del próximo martes 25 de abril. Un año más, y de la mano de Baychimo Teatro, esta iniciativa pretende "impulsar el interés y la curiosidad de los niños por las artes". Para ello, los talleres y las representaciones volverán a ocupar un papel protagonista.

La principal novedad es que el radio de alcance del proyecto será mayor en esta edición, con la participación de casi 600 niños y niñas de seis colegios de Zamora. Todos ellos serán de educación primaria y recibirán una formación acorde con la franja de edad en la que se encuentren.

Los talleres se celebrarán en el Museo Etnográfico entre el 25 de abril y el 12 de mayo, mientras que los espectáculos teatrales se representarán en el Teatro Principal durante los días 23, 24 y 25 también del mes que viene: "Tienen que entender porque luego disfrutan más las cosas", ha señalado la responsable de Baychimo, Paloma Leal.

A la presentación han acudido también la representante del Museo Etnográfico, Ruth Domínguez, y la concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, que ha apelado a "acercar la cultura a la gente, sobre todo a los niños".

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído