miércoles. 17.01.2018 |
El tiempo

La Tercera Caída inicia su 75 cumpleaños desde la cuesta de la Morana

La Tercera Caída inicia su 75 cumpleaños desde la cuesta de la Morana

La Cofradía conmemora este año su 75 aniversario. Durante la procesión, se estrenará la marcha fúnebre compuesta por el músico toresano David Rivas.

El desfile procesional ya ha salido de la Iglesia Parroquial de San Lázaro y ha iniciado su recorrido por Avenida de la Puebla para proseguir en dirección Feria, Riego, San Torcuato, Benavente, Santa Clara, Sagasta, Renova y Plaza Mayor. 

Allí se entonará el tradicional canto de ‘La muerte no es el final’ en recuerdo de los hermanos fallecidos. Tras él, la procesión continuará por Juan Nicasio Gallego, Reina, Corral Pintado y Plaza Santa María la Nueva, donde los pasos quedarán en el Museo de Semana Santa.

La cofradía, fundada en 1942, acompañará el desfile de tres grupos escultóricos: 'La Despedida', de Enrique Pérez Comendador; 'Jesús en su Tercera Caída', obra de Quintín de Torre (1947) y la 'Virgen de la Amargura', tallada por Ramón Abrantes. Además, también saldrán la corona de espinas y la colección de cruces del escultor zamorano José Luis Alonso Coomonte.

Itinerario_tercera_caida_caída

Comentarios
Lo más